VALENCIA - LEVANTE

Valencia 3-0 Levante: “Aqui manda el VALENCIA”


GANA AL LEVANTE Y SE COLOCA A UN PUNTO DEL ATLÉTICO DE MADRID

El Valencia recuperó el crédito perdido en las dos últimas jornadas tras volver al camino de la victoria y no lamentar fallos propios o ajenos. Gracias a los goles de Alcácer, Feghouli y Negredo los de Nuno logran una nueva goleada para alcanzar los 65 puntos que le mantienen en la lucha por seguir mirando hacia arriba. El Levante por su parte no ha podido repetir la gesta (ni el juego) que logró en el duelo que enfrentó a ambos contendientes en la primera vuelta.

Planteó Nuno una defensa muy poco empleada hasta la fecha (sólo contra el Rayo Vallecano) con Orbán y Cancelo en las bandas y la pareja Mustafi-Vezo en el centro de la zaga. La idea del portugués fue dotar a la banda derecha de mayor profundidad que en las jornadas previas, algo necesario tras la baja de Gayà en la banda siniestra.

La tensión se mascaba en Valencia merced a las sospechas de los locales de una tendencia arbitral contraria a los intereses de los hombres de Nuno en las últimas jornadas y poco tardaron en sembrarse de nuevo. Unas manos claras de Vyntra dentro del área fueron protestadas por todo el estadio, aunque Iglesias Villanueva no estimo que fueran merecedoras de pena máxima (quizá con razón). Un par de minutos después, un pase de la muerte de Feghouli era aprovechado por Alcácer para marcar… pero el linier lo anuló por un fuera de juego inexistente. El espíritu de Teixeira sobrevolaba Mestalla.

Rondaba el minuto 35 cuando el árbitro volvió a fallar estrepitosamente, aunque en esta ocasión en favor del Valencia. Noticia. Orbán se encontraba en leve fuera de juego cuando recibe el balón que posteriormente centra a Feghouli para que el argelino volara por encima de la defensa rival para cabecear a las redes el cuero. Fallo de la defensa y fallo del linier. Los dos equipos se vieron perjudicados en acciones trascendentales.

El segundo acto alzó el telón con un derechazo espectacular de Iván López que se topó con el guante del felino Alves y posteriormente el larguero para meter el miedo en el cuerpo a todos los presentes y de paso dar la razón a Alcaraz, que acababa de darle entrada en lugar de un desafortunado Toño.

El Levante salió con ganas, dejando claro que no iban a regalar los puntos, pero el peso del marcador y las rapidísimas contras de los blanquinegros evitaban cualquier tipo de reacción de los de Orriols, que pronto contaron con la incorporación de Uche en sustitución de un inoperante El Zhar.

El Valencia se crecía al saberse superior y las subidas de Cancelo se fueron multiplicando para desgracia de Morales, que entre el luso y Feghouli no ganaba para disgustos. A todo esto, el joven Jôao se estaba marcando un partido digno de lo que se esperaba de él a principio de la temporada, con un buen trabajo defensivo e incontables incorporaciones efectivas en ataque. 15 millones son muchos, pero…

A la segunda fue la vencida… y esta vez el asistente de banda no falló. Parejo recorrió la banda derecha, oteó el horizonte y esperó a que Paco Alcácer cargará el fusil para ponerle un centro medido que no supo defender la zaga granota ni Jesús, que hizo la estatua. 1-0 y Mestalla celebró el primer acto de lo que parecía iba a ser una fiesta en toda regla.

El signo del partido estaba visto para sentencia y sólo quedaba por resolver el marcador final. Con Cancelo como centrocampista llegaron las mejores jugadas de la segunda parte, ofreciéndose constantemente a sus compañeros para encarar a sus marcadores y desbordarles con una facilidad pasmosa. Qué calidad tiene este chico.

Negredo fue un calco de lo demostrado en toda la temporada. Recibiendo y jugando de espaldas como sólo él sabe y ofreciendo segundas jugadas apoyándose en sus compañeros buscando el bien común por encima del personal. Por suerte para el Vallecano y para su equipo, esta vez sí encontró el premio del gol. Un pase de Barragán fue controlado y orientado en dos tiempos antes de batir a Mariño por arriba desde el borde del área en lo que supone el primer tanto del Valencia desde dicha distancia esta temporada. Inyección de moral para el ariete y golpe de autoridad ante un vecino que deberá dar más de sí para lograr la salvación lo antes posible.

XI del Valencia CF: Alves, Cancelo, Mustafi, Vezo, Orban, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (De Paul), Feghouli (Barragan), Rodrigo, Alcacer (Negredo)

XI del Levante UD: Mariño, Morales, Vyntra, Ramis, Toño (Ivan Lopez), Simao, José Mari, El Zhar (Uche), Ivanschitz (Ruben Garcia), Casadesus y Barral

Deja un comentario Cancelar respuesta