asd

Getafe 1-1 Villarreal: “Un punto válido para los dos”

En la jornada número 31 de la liga BBVA se enfrentaban el Getafe decimotercero en la clasificación contra el Villarreal que era sexto. El Getafe ya casi virtualmente salvado, intentaba conseguir una victoria para ya casi salvarse y el Villarreal sexto en la tabla le seguía el Málaga a 4 puntos y tenía muy lejos al Valencia que marcaba los puestos Champions. No era un partido con muchos trámites para ninguno de los dos equipos, pero los dos querían la victoria, uno para intentar asegurar seguir otro año más en primera y el otro para asegurar el puesto de Europa League.

El Getafe que salía con muy pocos cambios respecto a la alineación frente al Elche salía con Guaita bajo palos, los laterales eran para Vigaray por la derecha y para Lago por la izquierda, el puesto de centrales para Alexis y Naldo, el doble pívote para Lacen y Juan Rodríguez, las bandas para Pedro León y Hinestroza, enlazaba con la punta de ataque Diego Castro y el encargado de hacer gol era Álvaro Vázquez.

En el Villarreal siempre muchas rotaciones y salía con: Asenjo, Mario Gaspar, Bailly, Dorado, Jokić, Rukavina, Pina, Trigueros, Moi Gómez, Uche y Gerard Moreno.

El partido en general fue un poco aburrido, muy poco brillante, y empezaba con un lanzamiento de falta de Pedro León que rozaba el larguero. Ya hasta casi el final de la primera parte no iba a haber una ocasión claro, que llegaba un minuto antes del descuento con un gran tiro cruzado de Gerard Moreno desde fuera del área que salía rozando el palo izquiero de la portería de Guaita.

Ya en la segunda parte, unos minutos después de empezar la segunda parte pitaron un penalti de Lacen sobre auche muy discutido por la afición del Getafe y por los jugadores, en directo parece tocar balón y lo toca, pero en la repetición se ve como empuja con el brazo a Uche, así que penalti claro que convertía en gol el propio Uche. El Getafe después de este gol se estiró mucho hasta que en el minuto 67 un centro de Lago que remata solo Diego Castro se convertía en el empate del Getafe. A partir de ahí como casi durante todo el partido no hubo casi ninguna ocasión de gol.

Un punto que es muy importante para los dos: uno para seguir con la salvación y otro para seguir en puestos de Europa League. En torno al partido, un partido muy flojo por parte de los dos equipos, ninguno mereció ganar así que el empate es muy justo, el Getafe seguirá decimotercero en la tabla con 36 puntos y el Villarreal sexto con 51.

Deja un comentario Cancelar respuesta