depor atleti

Deportivo 1-2 Atlético: “Amargo debut”

Otra jornada de Liga que desperdicia el Deportivo para salir de la zona peligrosa y nueva jornada que el Atlético de Madrid aprovecha para seguir en los puestos que dan derecho a disputar una nueva edición de la Liga de Campeones.

En el banquillo local regresaba como técnico en su casa el que fuera jugador del Deportivo durante hasta el año 2007, Víctor Sánchez del Amo y lo hacía frente al campeón de Liga y subcampeón de Europa, tras haber debutado la semana anterior en Anoeta, encuentro que se saldó con un empate.

En este encuentro, Víctor Sánchez apostó por Medunjanin en el doble pivote, en el lugar del sancionado Celso Borges y por un sistema con dos delanteros, Toché y Oriol Riera, con el fin de conseguir superioridad en el centro del campo y ganar segundas jugadas, tal y como confesó el míster herculino en la sala de prensa posterior al partido.

Un partido que arrancaba con un Atlético muy fuerte tanto arriba como en el centro del campo, lo que imposibilitó la salida del conjunto local de su campo. De un balón parado, cómo si no, llegaría el primer gol de la tarde, un gol tempranero, era el minuto 6 de partido; falta desde el lateral que despejaría la zaga local y en un despite, el balón le cae al Griezmann quién, con una chilena impresionante, lograba anotar el primero de los goles que anotaría en el encuentro.

A raíz del gol, el Deportivo intentó desperezarse pero no lo consiguió del todo y llegaría a los 20 minutos de encuentro el segundo gol del futbolista francés, calcado al primer gol, despeje de la defensa herculina y Griezmann solo en el segundo palo, anotaba ajustando el balón al palo largo. Las internadas del conjunto local llegarían en la segunda parte, mientras que en la primera solo un cabezazo del central brasileño , Sidnei, hizo trabajar al meta colchonero.

En la segunda parte, el entrenador deportivista, realizó una sustitución que cambiase la tónica del encuentro. Entró el argentino Luis Fariña en el lugar del coruñés Lucas Pérez, que se había lesionado en la mano en un lance del juego.

No se consiguió lo que se pretendía, a pesar de que se mejoró en el juego del equipo y en el minuto 63, entró Juan Dominguez por Luisinho, cambiando el dibujo por un 3-5-2 con Juanfran y Cavaleiro ejerciendo de carrileros y Álex Bergantiños bajando para ayudar en la defensa. Con este dibujo táctico llegarían las mejores oportunidades de los locales y el gol local. Jugada extraordinaria de Sidnei, que colocaba un centro que cabeceó Oriol Riera para recortar distancias en el marcador.

Con este marcador, el equipo se animó y se encendió grada espoleando a los suyos hacia un posible empate, gracias al buen hacer de la defensa madrileña. Al final derrota local que complica la permanencia, y se cae de este modo a puestos de descenso a la Liga Adelante. De este modo, el encuentro en la Rosaleda ante el Málaga es vital para el futuro blanquiazul en Primera División.

Deja un comentario Cancelar respuesta