Barcelona's Lionel Messi and Neymar celebrates Xavi Hernandez's goal against Getafe during their Spanish first division soccer match at Nou Camp stadium in Barcelona

Barça 6-0 Getafe: “Rodillo culé”

– El tridente se lució en una primera mitad de ensueño y el Barça goleó al Getafe para seguir siendo lideres una jornada mas

El Barça de Luis Enrique vence y convence jornada tras jornada. El técnico asturiano, muy criticado hace apenas unos meses, ha conseguido que su equipo llegue en plena forma al tramo final de la temporada. Las rotaciones hicieron efecto y el Barça sigue, a día de hoy, peleando por la tres competiciones. Liderados por el tridente, compuesto por Messi, Suárez y Neymar, los culés disfrutan de un momento dulce de forma que se confirmó con la goleada ante los de Pablo Franco.

No podian fallar y no lo hicieron. En casa, ante el Getafe, un rival a priori asequible, y con tan sólo dos puntos de ventaja en el liderato con respecto al Real Madrid, todo lo que no fuera golear sería un mal resultado. Luis Enrique realizó rotaciones a fin de mantener a su equipo, que llegaba cargado de partidos tras el “tourmalet” de abril, fresco. Jugadores como Piqué, Iniesta, Rakitic o Jordi Alba, éste último sancionado por su expulsión ante el Espanyol, fueron sustituidos por Batra, Xavi, Rafinha y Adriano, respectivamente.

Pronto se le pondrían de cara las cosas a los blaugrana. En el minuto ocho de juego, Arroyo derribaba a Luis Suárez dentro del área, y Fernández Borbalán señalaba penalti. Messi nos deleitaría con su enésima maravilla, tras convertirlo en el primer tanto del partido con un lanzamiento a lo “panenka”

El Barça dominaba y controlaba el partido ante un Getafe noqueado. Sin embargo, el equipo azulón pudo lograr el empate tras una vaselina de Fredy Hinestroza que Bravo logró salvar bajo la misma línea de gol. El guardameta chileno enmendó su error con una gran parada tras una salida a destiempo.

A pesar del susto, el Barça siguó a lo suyo. El martillo pilón de los de Luis Enrique no paró de machacar al Getafe con superioridad y ocasiones, como la de Rafinha, que mandó el balón alto tras un saque de esquina. Llegado el minuto 25, el huracán culé se desató. Primero Luis Suárez, con una gran tijera a pase de Messi, seguido de Neymar, que tras un espectacular quiebro a Velázquez batió a Guaita con un disparo cruzado, y posteriormente Xavi, que fusiló al meta con un espectaular diparo lejano, firmaron los tantos que terminaron por sentenciar el encuentro.

En cinco minutos, los de Luis Enrique anotaron nada menos que tres goles. Y aún así y lejos de conformarse, Luis Suárez de nuevo anotó el quinto gol  en la mejor jugada del partido, que puso el broche de oro a una primera parte de ensueño. Los culés bailaron sobre el campo liderados por un Xavi inspirado y un tridente ofensivo que volvió a exhibir su potencial.

Ni el descanso detuvo a el líder. Dos minutos después de la reanudación, Messi controló el pase de Luis Suárez para poner el balón en la misma escuadra, ante la mirada de Guaita. Sólo entonces, con el 6-0 y el partido totalmente dominado, el Barça levantó el pie del acelerador. A pesar de que tuvieron oportunidades de ampliar resultado, el marcador no se moveria más, tampoco por parte del Getafe, que vió como el remate de Hinestroza acababa en las manos de Bravo tras golpear en el palo.

El Barça cumplió y goleó al Getafe en uno de los partidos más completos de la temporada. Tras la victoria del Real Madrid frente al Almería, los culés mantienen la renta de dos puntos en el liderato, a falta de tan sólo cuatro jornadas para el final de la competición. Proxima parada, Córdoba.

— Ficha técnica:

–Alineaciones:

-FC Barcelona: Bravo, Alves (Montoya, min.68), Bartra, Mathieu, Adriano; Busquets (Sergi Roberto, min.46), Xavi (Pedro Rodríguez, min.61), Rafinha; Messi, Suárez y Neymar.

-Getafe: Guaita; Arroyo, Alexis, Velázquez, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez (Álex Felip, min.65), Emi, Freddy, Pedro León (Escudero, min.75); y Babá (Ivi, min.48).

–Goles: 1-0, min.10: Messi (p).

-2-0, min.25: Luis Suárez.

-3-0, min.28: Neymar Jr.

-4-0, min.30: Xavi.

-5-0, min.40: Luis Suárez.

-6-0, min.47: Messi.

–Árbitro: Fernández Borbalán (C.Andaluz). No mostró ninguna tarjeta.

–Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 65.356 aficionados. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el terremoto de Nepal.

@NachoMartin_

Deja un comentario Cancelar respuesta