cronica cai 3

Unicaja cae ante CAI Zaragoza (86-90)

El Unicaja ha perdido hoy su condición de invicto como local esta temporada, encajando su tercera derrota consecutiva, algo que preocupa a un mes del comienzo del playoff y lo ha hecho ante el CAI Zaragoza, lo que permite a los maños seguir en la lucha por jugar el Playoff. Ambos equipos se jugaban mucho de cara a sus aspiraciones a la liga Endesa y el deseo de ganar se notó en la cancha desde el minuto uno.

La falta de concentración y la mala defensa de los verdes hicieron que los maños dominaran la totalidad del encuentro. El cuadro de Joan Plaza fue mucho tiempo por detrás en el marcador y, a pesar de la buena aportación de Granger (28 puntos), no fue bastante para gobernar un partido que tuvo el color rojo del CAI.

Los maños salían muy agresivos a la pista e iban adquiriendo las primeras ventajas (6-11 m.5), Serios, sin excesivos errores y sabiendo sus limitaciones y con el alero estadounidense Jason Robinson como máximo anotador, no dejó de poner en aprietos a los locales, aunque reaccionó Unicaja de la mano de Kuzminskas, llegando al final del primer cuarto con un 18-21.

Aunque el Unicaja no estaba acertado en los lanzamientos, dominaba por completo el rebote ofensivo, y eso le dio la vida. A pesar del buen trabajo de jugadores como Henk Norel bajo los aros, la irrupción de Will Thomas, con 10 puntos casi consecutivos, le dió la primera ventaja seria a Unicaja (35-29, min. 16). La diferencia pudo ser mayor, pero Golubovic no terminaba de aprovechar todos los balones que le llegaban. Ante el mal momento de Toolson y Vasileiadis, Plaza colocaba dos bases en pista. Rotaba bastante con soluciones distintas, pero no se descompuso el CAI, todo lo contrario, porque un triple de Landry, una penetración de Lisch y otro triple de Robinson mantenía al CAI intenso y peleando por el choque desde una defensa intensa hasta llegar al descanso con un 42-42.

El tercer cuarto determinó el signo del partido, Unicaja tocó fondo con ataques un tanto espesos y malos porcentajes. Todo lo contrario le sucedió al CAI, que se encontraban cómodos y jugando a buen nivel que, desde la línea de 3 puntos, consiguió cuatro triples consecutivos que dejaron tocado a los de Joan Plaza (46-60, minuto 26). Sin embargo, reaccionaron los malagueños con una defensa en zona y, poco a poco, cuando parecía que todo estaba perdido, apareció de nuevo Granger, y un parcial de 13-6, empezó a recortar (59-66, minuto 30).

Restaban 10 minutos de partido, Unicaja saió a por la remontada y el CAI Zaragoza a defender el triunfo. Unicaja subía su nivel defensivo, de hecho, la primera canasta de este último cuarto vino de un contraataque tras un robo, pero el CAI Zaragoza conseguía ir administrando su ventaja. El rebote se antojaba clave y los aragoneses dejaban algunos importantes, mientras las faltas en el rebote caían señaladas contra el bloque maño, hasta llegar al 68-79 a menos de 3 minutos para el final tras una canasta en el poste bajo de Norel. Aun así, reaccionó Unicaja, que en ningún momento bajó los brazos, llegando a ponerse a dos puntos a falta de 50 segundos pero, en el intento de frenar al CAI a base de faltas personales, los tiros libres decidieron el partido, acabando 86 a 90.

86 – Unicaja (18+24+17+27): Granger (28), Toolson (4), Suárez (6), Green (9), Golubovic (5) -cinco inicial-, Markovic (-), Thomas (13), Kuzminskas (13), Vázquez (4), Vasileiadis (-) y Stefansson (4).

90 – CAI Zaragoza (21+21+24+24): Lisch (7), Goulding (16), Robinson (19), Norel (10), Jelovac (17) -cinco inicial-, Llompart (4), Katic (2), Sastre (8), Tomas (-), García (-) y Landry (7).

Árbitros: Martín Bertrán, Perea y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales Fran Vázquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 6.500 espectadores. El secretario técnico del Unicaja, Carlos Jiménez, entregó una placa al entrenador Joan Plaza al cumplir 300 partidos en la ACB. Se guardó un minuto de silencio por la víctimas del terremoto de Nepal.

ACBCAI ZaragozaUnicaja

Deja un comentario Cancelar respuesta