wpid-01-05-22-21-68403132_630x448.jpg.jpeg

Real Sociedad 3-0 Levante: “Finnbogason reaparece en una cómoda victoria de la Real.”

ONCE DEL LEVANTE: Mariño, Juanfran, Iván López, Toño, Ramis, Simao, Vyntra, El Zhar, José Mari, Morales y Casadesús.

ONCE DE LA REAL SOCIEDAD: Rulli, Zaldúa, Mikel, Íñigo, Yuri, Markel, Granero, Xabi Prieto, Pardo, Vela, Finnbogason.

Real Sociedad y Levante se midieron las caras en un partido que no estuvo muy vivo y que fue controlado en casi todo momento por el equipo local. El partido perteneciente a la jornada 35 de la liga BBVA se jugó el viernes a las 20:45 horas.
La Real, que venía de empatar en San Mames, salió con un once con alguna que otra sorpresa, como por ejemplo Yuri como lateral izquierdo y Finnbogason jugando de 9. El levante, en cambio, venía de ganar en casa 1-0 frente al Córdoba que quedaba con ese resultado con pie y medio en segunda división. Una de las novedades del conjunto levantino fue David Barral, que comenzó en el banquillo y eso que él había anotado una semana antes el gol que les daba la victoria. La estrella y pieza fundamental del Levante entraría en la segunda parte para intentar una remontada que se veía muy difícil.
El partido comenzó con el conjunto de Moyes buscando el gol que llegaría en el minuto 6. Zaldua puso el centro al área, que prieto remató para que Vela marcase a placer, pero el colegiado lo anuló bien por un claro fuera de juego del atacante mexicano. Pero seis minutos después, Yuri hacía una buena pared con un excelente pase de Prieto, que acabó con el centro del lateral de la Real rematado a la red por Alfred Finnbogason. Así el delantero islandés conseguía su segundo gol en lo que va de liga. La primera parte terminó con el resultado de 1-0 y con la real tocando y creando buenas ocasiones.

La segunda parte fue bastante parecida a la primera, con la Real buscando el gol y el Levante intentando hacer una buena contra para empatar el partido. Así, en el minuto 50, Rubén Pardo ponía un córner desde el lado izquierdo para que Markel Bergara rematase y pusiese el 2-0 a favor del conjunto txuriurdin. En el minuto 74 llegó la mejor ocasión del partido para el Levante. Morales puso el balón en el área pero rulli lo tocó lo suficientemente justo para que no rematase Barral. Toño recibió el rechace de Rulli dentro del área y, con un Rulli  en el suelo, el disparo del atacante se topó con la rodilla izquierda de Zaldua que se había tirado con todo para evitar el gol del Levante. El Levante pagaría muy caro ese error ya que 12 minutos después llegaría el tercer y ultimo gol de la Real. Falta en la frontal que le hacen a Hervías y Carlos Vela la transforma con un d isparo suave que entra por toda la escuadra si que Marino pudiese hacer nada. Justo después de este gol Moyes quitó a Vela para darle la oportunidad de debutar en el primer equipo al cantera no Eneko Capilla. Vela recibió la ovación del público por el partidazo que hizo otra vez mas.

image

Al final los tres puntos se quedaron en casa para dar la permanencia segura a la real y la opción de meterse en Europa aunque sea casi imposible. El Levante en cambio necesitará luchar para certificar la permanencia y estar otro año mas en primera división.

image

Deja un comentario Cancelar respuesta