UEFA EUROPA LEAGUE

KrychowiakNo jugará la Champions por la vía liguera el Sevilla, y eso que gana en tranquilidad de cara a lo único que importa: la posible revalidación en Varsovia del título deT urín. Se puede afirmar sin miedo al error que Alejandro Arribas ha firmado una primera temporada en el club catastrófica. Suya fue buena parte de la responsabilidad de la eliminación de Copa, el gran trauma de la temporada, y ayer, añadidura  terrible a su exhibición de San Sebastián, regaló el empate al Celta y certificó el fin de la lucha por la cuarta plaza. Pudo el Sevilla terminar con el suspense antes del descanso, al rematar Arribas al palo un centro descomunal de Denis, un zurdazo desde cuarenta metros que puso en la cabeza del central. Le habría sentado bien el gol al madrileño, de largo el futbolista más deficiente del plantel.

Prueba de ello fue el  absurdo penalti que cometió al inicio del segundo tiempo, cuando abrió  los brazos de forma imprudente en lugar de atacar un balón llovido en la plasmación flagrante de todas sus carencias técnicas. Santi Mina ejecutó el empate y ahí se acabaron las esperanzas (y el tonto dispendio de energía).

Se había adelantado el Sevilla pronto, en una acción que mostró el estado de confianza supremo en el que vive este equipo. Porque ésta se percibe en detalles como elarranque de la jugada del 0-1. Fernando Navarro, un defensa que no destaca por su habilidad, se atreve con una ‘túnel’ a Augusto para sacar la pelota con limpieza y  conectar con Denis, quien conduce hasta la posición de Iago Aspas.

La doble pared de éste con Gameiro fue de alta escuela y la definición del francés, un derechazo a la escuadra, de las que acostumbra este “killer” de primerísimo nivel, este lujo para cualquier banquillo. Tuvo otras dos el francés en el primer tiempo, una a la que no llegó por milímetros y un tiro que le paró bien el portero. Es decir, que pudo hacer más pero su eficacia es sin duda asombrosa. Pero la noche no estaba para alegrías porque ésas llegan entre semana. Todo al jueves.

Deja un comentario Cancelar respuesta