El Dnipro Hace Historia, el Napoli hace agua

Dnipro finalista de la Europa League.  The guardian
Dnipro finalista de la Europa League.
The guardian

Los hombres de Benitez querian anular el partido de ida con polemicas incluidas pero no pudieron ante la fuerza de los ucranianos y salieron derrotados 1-0 y el sueño de la final se desvanece.

   El Napoli quiere ganar y lo demuestra con su alineación con cambios en la media y en ataque con Gabbiadini e Inler al principio por Hamsik y Jorginho respectivamente y en la actitud tambíen lo demuestran ya que comezaron atacando para marcar un gol temprano para luego administrar el resultado con un terreno pesado a causa de la lluvia continua en el Este de Europa. La primera la tuvo Higuaín a los siete minutos pero chutó al cuerpo de Boyko que no se dejo superar y luego nuevamente es imponente desviando al corner un cabezazo del atacante argentino. Al minuto 31, la polemica se presenta de nuevo en esta semifinal cuando Higuaín se encuentra solo frente al extremo defensor adversario pero el juez de línea anula la jugada por un fuera de juego que nunca existió.

   En el segundo tramo, los italianos se van al ataque con desespero  en busca de la ventaja pero los de casa son muy ordenados y reaccionan con contragolpes peligrosos a mano de Seleznyov y en una contra el crack de los locales logra desviar de cabeza un centro por izquierda que baña a Andujar y pone el gol victoria del Dnipro. Benitez trata de remediar con Hamsik y se acercan al empate a 15 minutos del final con el siempre presente Pipita pero el defensor Douglas logra evitar el empate en la propia linea de gol.

  Los últimos minutos son para resaltar el cansancio de los visitantes ya que se ven peligrar en su propia área en varias ocasiones donde cuando Andujar no pudo evitar el segundo gol, lo hizo el travesaño en una oportunidad. Este es un día histórico para el Dnipro que alcanza por primera vez una final continental y que el actual campeón Sevilla, quien eliminò a la Fiorentina en la otra semifinal, será el último obstaculo para la obtención de la Uefa Europa League. La cita es para el 27 de Mayo en la ciudad de Varsovia.

Rafael Saturno   @futinter_hit   @hitdeporte

Deja un comentario Cancelar respuesta