Sergio Álvarez objetivo de “primeras”

El mediocentro del Sporting de Gijón, Sergio Álvarez, podría jugar casi seguro en la Liga BBVA la próxima temporada, aunque puede que no lo haga en el equipo de sus amores. El jugador acaba contrato el 30 de Junio, y su continuidad depende de si su equipo juega o no la próxima temporada en primera división.

Ahora mismo, son 5 los equipos de primera división los que quieren a Sergio Álvarez en la plantilla. Granada, Betis, Getafe, Espanyol y Celta son los equipos que siguen de cerca al rojiblanco de 23 años ,que podría tener los días contados en el club si se diera el caso de que el Sporting no consiga ascender a primera división.

La situación cambiaría completamente si el equipo lograra el ascenso a la Liga BBVA. Pues al ascender al la élite del fútbol español, el club obtendría unos ingresos de televisión que superarían los 20 millones de euros debido al nuevo reparto de derechos de telvisión, algo que haría Sergio Álvarez renovara casi seguro. Además,el propio Sergio mencionó varias veces su intención de quedarse en el club, pero primero quiere que se solucionen ciertos problemas económicos en el club, entre ellos, los problemas para pagar a los jugadores.

Según el vicepresidente del club, Javier Fernández, “a Sergio se lo ofreció la renovación pero la rechazó”. Aunque no lo llegó a decir, lo más seguro es que ese rechazo se produjo por ofrecerle un salario bajo, ya que la situación económica del club es crítica por las deudas con hacienda.

No queda mucho para saber donde estará Sergio la próxima temporada, pero por ahora el futuro del jugador avilesino se centra en ascender con el Sporting de Gijón, algo que quieren conseguir este fin de semana, o en el Play-Off durante las siguientes 2 semanas.

Por: Adrián Fernández (@AdrixFdez96)

Deja un comentario Cancelar respuesta