Hoy, 24 de Junio, cumple Lionel Messi 28 años

nuinin

El mejor jugador del planeta, por lejos. Qué se puede decir de semejante monstruo. Los adjetivos carecen de utilidad y resulta imposible ser original cuando se habla del astro argentino que ahora se encuentra disputando con su país, Argentina, la Copa América de Chile.

Decir que Leo ha hecho una jugada fabulosa ya es moneda corriente y lejos está de captar la atención del público. Por eso resulta un desafío interesante tratar de buscar adjetivos para calificarlo: Inmessionante y extraterrestre han  sido quizás los más innovadores. Pese a ello, con el correr del tiempo han vuelto a caer en la intrascendencia.

La historia de Messi ya es bien conocida por todos. El pequeño que nació con problemas de crecimiento y debió inyectarse dos jeringas todos los días para poder tener un ritmo de crecimiento acorde a su edad. Siempre tuvo una estatura más baja que las de sus compañeros, lo cual lo ayudó a desarrollarse futbolísticamente, como lo expresa en el siguiente video.

Debutó de manera oficial en el Barcelona de la mano del holandés Frank Rikjaard ante el R.C.D Español el 16 de Octubre de 2004 a la edad de 17 años y desde entonces entabló una relación única con la afición catalana. Es al día de hoy, que los fanas le corean cada vez que toca el balón: “Meeeeesi, Meeeeeesi. Como no podía ser de otra manera, también es idolatrado en la Selección Argentina al grito de: “Oleee Ole Ole Ole, Messi, Messi”.

Sin embargo, cabe mencionar que la relación con el público argentino no siempre fue un lecho de rosas. Pasó por momentos turbulentos, como en 2011 cuando Argentina fue sede de la Copa América y no pudo pasar de los cuartos de final ante Uruguay. Luego de ese encuentro fatídico, Messi y todo el seleccionado argentino se fue insultado y silbado por su público que esperaba el trofeo.

En los Juegos Olímpicos, Leo obtuvo la presea de oro en Beijing 2008, junto con grandes figuras con las que ahora comparte equipo y selección como Javier Mascherano y Carlos Tévez.

Además, el 10 obtuvo La copa mundial sub 20 disputada en Holanda en 2005 donde venció por 2 a 1 a Nigeria en la final con dos goles del mejor de todos.

En cuanto a las Copas Mundiales de la FIFA, Leo lleva disputadas tres (2006, 2010 y 2014) con dos cuartos de final y llegando a la final el año pasado. Allí Argentina cayó ante el seleccionado alemán con el recordado gol de Mario Götze por 1 a 0. Messi tuvo en sus pies el gol de la copa en el segundo tiempo, pero el destino evitó que el balón tocara red.

Con el Barcelona, Messi lleva disputados más de 500 partidos y lleva la insólita cantidad de 440 goles anotados, así como 171 asistencias.  Números que hablan por sí solos y que dejan en ridículo a cualquiera que se atreva a cuestionar al astro del club catalán. Con el club español obtuvo 24 títulos entre los que se destacan cuatro Uefa Champions League y dos Mundiales de Clubes.

Sencillamente fascinante los números de Leo y más fabuloso aun es verlo jugar un partido. Se invita a todo aquel que disfrute del buen fútbol a ver un partido de Messi para deleitarse hasta la incredulidad. Mucho se lo ha comparado con el otro astro de ésta época, Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid. Si bien el portugués se ha quedado con los dos últimos Balones de Oro (galardón que entrega la FIFA y la Revista France Football al mejor jugador del año) nadie duda de la superioridad del argentino, que dicho sea de paso es el único jugador de la historia en tener cuatro y que, de no ocurrir nada extraño, se quedará con el de éste año. 

¿Hace falta poner un video que recopile las mejores jugadas de Messi? La verdad que no. Pero como nuestro amor por él es tan incondicional, simplemente no podemos evitarlo. Feliz cumpleaños al mejor jugador del mundo y por qué no también al mejor jugador de todos los tiempos.

Por: Rodrigo Svarzman – @rodriisvarz10

 

Deja un comentario Cancelar respuesta