DE ESTAMBUL A MADRID. DE MADRID A BARCELONA.

El F.C Barcelona hace hoy oficial el fichaje de Arda Turan tras un culebrón muy corto para un bombazo de tal calibre.

Se va del Calderón el mago de una era. El “10” del que denominan el mejor Atlético de la historia. El animador que hacía levantarse a todo un estadio con una gambeta. El retratador de zagas culés y merengues. El crack que no le gustaba correr detrás del balón, pero que lo hacía. Y es por esto que se ha ganado elegir su destino, y éste es dar un cambio radical a su juego para correr con el balón en el Camp Nou.

Si algo no se puede negar a la directiva del Barcelona es que, pese al caso Douglas y a la incógnita Vermaelen, han realizado un gran trabajo en cuanto a renovación de plantel y a cambio sistemático dando con las piezas fundamentales:

  • Claudio Bravo (presente) y Ter Stegen (futuro y presente): El chileno ha realizado una temporada inigualable, ganándolo absolutamente todo (Copa, Liga, Champions y Copa América con su selección). Ter Stegen espera la titularidad que tiene garantizada ya sea este mismo año o no, tras sus perfectas actuaciones tanto en Champions como en Copa.
  • Ivan Rakitić: Probablemente el mejor fichaje del periodo de transición al mando de Bartoumeu. El croata es la pieza clave en la medular de un Barcelona sin Xavi Hernández.
  • Luis Suárez: Pese a su costosa adaptación debido a la sanción que lo excluyó de pretemporada e inicio de campaña, su rendimiento en la segunda vuelta ha sido óptimo demostrando que no sólo es el mejor “9” del mundo, sino un gran jugador asociativo.

Con Arda Turán puede concluir un periodo de transición inmejorable en cuanto a mercado (actuación de la Comisión Gestora en este caso). El turco es actualmente, por delante de Paul Pogba, el mejor recambio para un Iniesta que necesita descanso. Es obvio que el de Fuentealbilla no puede jugar todos los minutos, muestra de esto es que en todas las temporadas muestra altibajos en su rendimiento, y el ex-rojiblanco era la opción más acertada.

Las negociaciones se apuraron debido al interés de un viejo conocido, José Mourinho, que con el interés tanto del jugador como de su anterior técnico por decidir antes de pretemporada su destino, amenazaba con llevárselo. Finalmente el turco aceptó no jugar hasta invierno con la entidad azulgrana y su traspaso se tasó en unos 34 millones + 7 variables fácilmente alcanzables, que suman el total de su cláusula (41).

230520141031546760883

Deja un comentario Cancelar respuesta