fotonoticia_20150817235100_800

El león ruge de nuevo

1439833843_464618_1439848701_noticia_grande

El Athletic se proclama campeón de la Supercopa de España tras empatar en el Camp Nou 1-1 (5-1 global). Los de Valverde volvieron a secar al Barça y Aduriz sentenció el partido en la segunda mitad.

Han pasado 31 años y muchas generaciones de jugadores desde que el Athletic alzaba por última vez un título nacional. Sería en 1984, por aquel entonces el Athletic logró el doblete al ganar Liga y Copa, y automáticamente se le adjudicaba el título de campeón de la Supercopa.

El Barça llegaba al encuentro olvidando el pesimismo tras el 4-0 en San Mamés cuatro días antes, y con la esperanza de lograr la gesta con una gran remontada. El Athletic comenzó el partido muy bien plantado atrás, con los laterales Balenziaga y De Marcos haciendo un gran papel, tanto en defensa como en ataque. En la primera mitad, las ocasiones del Barça fueron contrarrestadas con una defensa adelantada de los de Valverde, dejando a los jugadores culés en fuera de juego, o con el despeje ‘in extremis’ de algún jugador de la zaga bilbaina. Pero en los instantes del primer tiempo, el Barça lograba adelantarse con un tanto de Messi tras un rechaze.

En la segunda mitad se repitió el guión de la primera, el Barça cada vez arriesgaba más, pero las ocasiones no proliferaban. En el minuto 55′ de partido el Athletic encontró en un contragolpe una gran oportunidad de adelantarse, pero que sería desbaratada por Claudio Bravo. La acción sería muy protestada por Gerard Piqué, que tras encararse con el cuarto árbitro, sería expulsado. Los minutos pasaban y el Barça ya había tirado la toalla, en el 75′ de encuentro Aduriz aprovechó un despiste de la zaga culé para sentenciar el encuentro. En los minutos finales Valverde dio entrada a algunos de los menos habituales, entre ellos Kike Sola, que sería expulsado por una entrada a Mascherano.

fotonoticia_20150817235100_800

Han sido años de sufrimiento para los bilbainos, pero tras tres decadas, el león ruge de nuevo.

Deja un comentario Cancelar respuesta