JP53705

Jonathan Pereira, el fichaje bomba

Jonathan Pereira es nuevo jugador del CD Lugo, así lo anunció el club en su cuenta de Twitter. El delantero vigués se había desvinculado del Villareal el pasado 31 de agosto, coincidiendo con el cierre del mercado de fichajes.

El jugador se formó en las categorías inferiores del Celta, pero donde dio el salto fue en el Villarreal B donde estuvo hasta la temporada 2005-2006, en la siguiente temporada subió al primer equipo donde debutó en Primera División ante el Levante, al que le anotó un gol al poco de saltar al terreno de juego. En su primera temporada en el Villarreal sólo pudo jugar 4 partidos en la Liga, anotando sólo 1 gol, también disputó la Copa Intertoto.

En la siguiente temporada es cedido al Racing de Ferrol, que competía en Segunda División, en Ferrol jugó 39 y anotó 11 goles. En la temporada 2008-2009 es cedido al Racing de Santander, que militaba en Primera División, en Santander juega 32 partidos de Liga, en donde anota 5 goles y hace 10 asistencias, pero en aquella temporada el Racing jugaba Copa de la UEFA, donde Jonathan juega 5 partidos y anota 2 goles.

A la siguiente temporada vuelve a Villarreal para jugar la Europa League, pero en enero el Betis, que jugaba en Segunda División ficha a Jonathan Pereira por 3.4 millones de €, en Segunda juega 22 partidos y anota 9 goles. La temporada 2010-2011 empezó mal para Jonathan ya que estuvo 5 meses lesionado, pero vuelve de su lesión y acaba jugando 18 partidos y anotando 3 goles, en esa temporada el Betis consiguió el ascenso a Primera División.

En la siguiente temporada en Primera, juega un total de 31 partidos, anotando 4 goles y dando 7 asistencias de gol. La temporada 2012-2013 la empieza en el Betis, pero en el mercado invernal el Betis lo cede al Villarreal, que estaba en Segunda División, en Villarreal juega 20 partidos en donde anota 7 goles y da 4 asistencias de gol. Esa temporada el Villarrreal ascendió. Al final de la temporada el submarino amarillo consiguió hacerse con los servicios del delantero. En el año 2013 juega en primera con el Villarreal, jugando 31 partidos, anotando 4 goles y repartiendo 8 asistencias de gol.

La temporada pasada empezó la campaña cedido en el Rayo Vallecano, pero en el mercado de invierno se fue cedido al Valladolid, donde jugó 19 partidos, anotando 6 goles y haciendo 4 asistencias.

Ahora llega a Lugo, después de estar una quincena sin equipo. Tendrá que luchar por el puesto con Pablo Caballero y Joselu, que eran hasta hoy los dos jugadores de referencia ofensiva del equipo. Es un fichaje que ilusiona a todos los aficionados lucenses y que seguro ayudará en gran medida al equipo que dirige Luis Milla.

jonathan-pereira-rodriguez

Twitter: @alexgonzalezva

Deja un comentario Cancelar respuesta