Dani Ceballos firma su renovación con el Betis

Por: Manuel Jesús Ruiz Berdejo López (@ManuRuiz17)

Dani Ceballos
Dani Ceballos dándose la mano con Ángel Haro (via RBB)

El jugador de Utrera de 19 años renueva hasta 2020 con el Real Betis, y su cláusula ascenderá hasta los 15 millones.

Lo que lleva siendo el culebrón del Betis en los últimos meses ha llegado a su fin hoy, ya que Dani Ceballos ha firmado su renovación con el club de las 13 barras. Y es que desde el mediodía sus agentes estaban reunidos en el estadio Benito Villamarín para cerrar los últimos flecos del acuerdo. El propio jugador ha llegado sobre las ocho y algo al estadio para firmar y finiquitar el este tira y afloja que ha durado más de un año. Él mismo mandaba en el día de hoy un mensaje de tranquilidad a través del La Sexta, diciendo que la renovación iba en buen curso.

El club lo acaba de hacer oficial en la web tras una larga reunión con sus agentes y a la que, como hemos dicho, se incorporó el futbolista para sellar su firma. Según informa el club, el jugador y el director deportivo, Eduardo Macià, darán una rueda de prensa para ofrecer sus impresiones

Ceballos que acababa contrato en Junio y que podría negociar con cualquier club a partir del 1 de enero, cierra de esta manera cualquier puerta a irse. El futbolista pasará a ser uno de los mejores pagados del plantel bético y alargará su vinculación con el club hasta 2020. La clausura ira subiendo de los 12 a los 15 millones en función de una serie de variables.

Dani Ceballos, a sus 19 años, renueva así por el club al que llego en edad de juvenil y con el que debuto en primera división a las manos de Gabriel Humberto Calderón en abril de 2014 ante la Real Sociedad en la temporada en la que el Real Betis descendería a Segunda División. En la temporada 2014-15 el jugador empezaría con el Betis “B” en Segunda División B, aunque posteriormente fue subido al primer equipo, del que no se movió en toda la temporada y con el que lograría el objetivo del ascenso a la Primera División. El jugador vivió un verano movidito, primero logró el título del Europeo Sub-19 en Grecia, siendo uno de los jugadores más importantes junto a Marco Asensio o Borja Mayoral. Antes de que comenzará se hablaba de su posible traspaso al Real Madrid, entre otros clubes, pero el mercado se cerró y el jugador se quedó en la disciplina verdiblanca con la que acaba de renovar.  En la actual temporada el jugador ha participado en 6 partidos en las 7 jornadas que se han disputado, aunque solo dos de ellos como titular.

Deja un comentario Cancelar respuesta