Sin título

Klopp debuta con empate en el apasionante duelo de White Hart Line

Sin título

Gran duelo táctico el que hemos vivido en White Hart Lane. Dos equipos con esquemas tácticos muy similares, ambos con un 4-2-3-1. Jürgen Klopp alineó de inicio al joven Origi, titular obligatorio por las bajas en la delantera de los de Anfield. Pese a las bajas, Klopp planteó un partido muy serio, aplicando desde el primer minuto su clásico “gegenpressing”. 

Los primeros 20 minutos el Liverpool superó en intensidad a los Spurs, dominando el centro del campo y pudiendo adelantarse en el marcador con una ocasión muy clara de Origi que Klopp vio dentro. Después el Liverpool no pudo mantener esa presión intensa arriba, y el Tottenham dominaría el partido con claridad, varios errores de la zaga del Liverpool a punto estuvieron de costar el gol del conjunto londinense. También la buena actuación de Mignolet evitó que los de Pochettino se fuesen al descanso con ventaja en el marcador.

Tras el descanso, el partido bajó bastante de ritmo, el Tottenham volvió a tener varias ocasiones para adelantarse en el electrónico, pero le faltó finalizar bien las jugadas. Los de Klopp, se mantenían con vida gracias a una buena circulación de balón, pero el bajón físico en el segundo tiempo, no les permitió llevarse los tres puntos a Anfield como le hubiera gustado al técnico alemán.

Partido vibrante pero que fue de más a menos, las bajas del Liverpool empañaron el espectáculo. Se han visto las principales ideas que busca integrar en el equipo Klopp, pero aún falta para ver la idea definitiva. 

Liverpooltottenham

Deja un comentario Cancelar respuesta