Real Betis-RCD Espanyol. Cruce de rachas

Por: Manuel Jesús Ruiz Berdejo López (@ManuRuiz17)

Betis
Imagen del partido disputado esta pretemporada (Vía: Mundodeportivo)

El Betis buscará su tercera victoria consecutiva ante el Espanyol, mientras que este intentará volver a ganar tras dos jornadas seguidas perdiendo.

Hoy a las 22.05 en el Benito Villamarín Betis y Espanyol se verán las caras en la octava jornada de liga. Ambos equipos vienen de diferentes rachas, por una parte el Betis intentará lograr hoy su tercera victoria consecutiva, tras las logradas en Gijón y Vallecas; mientras que el Espanyol buscará romper la mala racha con la que atraviesa y volver a ganar, tras perder ante el Deportivo y Sporting de Gijón.

El partido tendrá una serie de alicientes como son la vuelta al Benito Villamarin de jugadores como Cañas, Salva Sevilla o Javi López, ya que todos ellos han pasado por la disciplina verdiblanca. El propio Salva Sevilla decía esta semana en una entrevista  en la propia página web del Betis: “El Real Betis me lo ha dado todo, es el Club más importante de mi carrera”.

Por su parte Pepe Mel ayer en rueda de prensa dijo que “El RCD Espanyol  es un buen equipo de Primera División, no significa nada que vengan de dos resultados negativos, nos pasó a nosotros cuando fuimos a Gijón después de perder en casa. Los resultados se mezclan y dependen de muchas cosas”. Mientras que Sergio González, técnico del RCD Espanyol decía que no le sorprendía el inicio de temporada bético, que es un equipo que ha hecho una buena inversión, aunque en casa le está costando más que fuera.

image_22.jpg.700x380_q85_crop-center
Imagen del partido disputado esta pretemporada (Vía: RBB)

En los últimos enfrentamientos en el Benito Villamarín, el Betis venció por 2-0 en la 2013-14 y por 1-0 en la 2012-13. El Espanyol solo ha vencido una vez en lo que va de siglo, en la 2004-05 por 1-4. Esta pretemporada se enfrentaron en el trofeo del Ciutat de Barcelona en el estadio Power 8 Cornella, con un partido muy igualado que quedo 1-1, siendo el Espanyol el campeón del torneo en los penaltis, y donde el Betis empezó a mostrar su buena disposición en defensa.

El Betis no podrá contar con Jorge Molina, Rafael van der Vaart, Vargas y Vadillo por lesión. Por su parte, en el Espanyol no podrán contar con Gerard Moreno ni con Joan Jordan.

Posibles onces.

Betis: Adán, Piccini, Bruno, Westermann, Varela, Petros, N´Diaye, Joaquín, Portillo, Cejudo y Rubén Castro.

Banquillo: Dani Giménez, Molinero, Pezzella, Digard, Ceballos, Van Wolfswinkel y Renella.

Espanyol: Pau López, Arbilla, Álvaro González, Roco, Fuentes, Víctor Sánchez, Cañas, Hernan Pérez, Marco Asensio, Víctor Álvarez y Caicedo.

Banquillo: Bardi, Salva Sevilla, Burgui, Montañés, Javi López, Raillo y Mamadou

Arbitro: De Burgos Bengoetxea

Deja un comentario Cancelar respuesta