wp-1448481209547.jpeg

CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS

image

El otro día comentaba en mi primer articulo para esta casa, que este mes y medio iba a decidir gran parte de la temporada para el Valencia CF, empezando por el partido en casa ante Las Palmas,donde el equipo de la ciudad del Turia fue incapaz de pasar del empate, y donde los canarios merecieron llevarse los tres puntos.

Ayer por la tarde, a las seis (hora española) las ocho en Rusia el Valencia se enfrentaba a un Zenit de San Petersburgo ya clasificado, y tal vez confiados en la victoria segura, los valencianistas dirigidos por Nuno saltaron al césped con una idea equivocada de como se le debe jugar a un equipo como Zenit.

image
Con un planteamiento tan defensivo, y atrasando las lineas de presión,era imposible que en las pocas veces que los ches recuperaban el balon hicieran daño al contraataque,jugadores como Parejo o Andrés Gomes tenían que recorrer muchos mas metros y hacia que llegaran quemados donde ellos hacen daño,a la zona de creación.
Un Paco Alcacer totalmente desasistido,que vive de los centros y remates en el área, era una autentica isla,y se desgasto corriendo tras el balón y pegándose literalmente con los centrales rusos, lo mismo le pasaba al canterano juvenil Rafa Mir,su debut fue quizás lo único positivo de la fría noche de San Petersburgo,pero tal vez no era el momento para el chaval,en un partido tan complicado y con lo que se jugaba el equipo.
Pero no todo era inoperante en ataque,la defensa, con un irreconocible Gaya, que esta cuajando una temporada bastante discreta, la lesión días atrás de Mustafi que obligo a Nuno a que la pareja del flamante fichaje de esta temporada, Aimen Abdenour que todavía tiene mucho que demostrar, fuera Ruben Vezo,que esta fuera de la lista de convocados con asiduidad, y quizá eso le hizo que acabara expulsado por una falta casi acabando el encuentro.

image

Todo esto bajo la atenta mirada de la presidenta del club, y mano derecha del magnate y dueño de la mayoria accionarial Peter Lim, Lay hoon que mantiene la conexión entre Singapur y Valencia y tendrá al tanto al señor Lim de todo lo deportivo, y extra deportivo que sucede en su recién adquirido club.

image

Para rematar a la afición valencianista el técnico portugués que pareció ver otro partido que el resto de humanos, se desmarcó con excusas, no quiso atacar a sus jugadores, y dando normalidad y asegurando que el equipo que parece ya no cree en su míster lo había dado todo en el campo y solo habían perdido por errores individuales.
Y unas horas después en Lyon ocurrió lo que nadie en Valencia se esperaba, el Gante belga gana a los franceses en el descuento y manda al Valencia al tercer puesto de grupo, y ya no dependiendo de si mismo para pasar la fase.
Parece que todo vuelve a estar( como de costumbre)muy convulso en Valencia y a falta de saber si Peter Lim toma alguna decisión esta semana, todo parece indicar que si el equipo cae en el Pizjuan en la  próxima jornada (esto es fútbol) todos sabemos como acabara.

image

Deja un comentario Cancelar respuesta