niang

Niang ilumina el camino rossonero

El francés de origen senegalés fue el faro conductor del Milan con una doppietta para derrotar facilmente a la Sampdoria 4 goles a 1. Bonaventura abrió las danzas y Luiz Adriano cerró el Telón; el gol doriano lo hizo Eder de penal.

Los de Mihajlovic como ya es costumbre en esta temporada llegaban de una semana tormentada después de la derrota en el derbi de Italia ante la Juventus, no tanto por el resultado pero si por el juego ejecutado, casi inexistente y muy cobarde pensando solo en defender el 0-0 y en la noche de este sábado se encontraban en frente a una Sampdoria en caída libre que viene de un cambio de entrenador y una derrota en su última presentación en Udine 1-0.

El Milan cambia de Módulo y arranca con un 4-4-2 que nunca utilizó esta temporada con Niang como segunda punta, Cerci y Bonaventura por los costados y la dupla Montolivo-Kucka en el doble pivote, la Samp a su vez propone un 4-3-1-2, con Soriano hombre de referencia para Eder y Muriel pero las carencias están en la pareja central Silvestre-Regini que no dan garantías. Aún asi la primera jugada de peligro la tienen los visitantes con un error del guardameta milanista que regala un balón tras un despeje mal ejecutado pero que despues se recupera al tapar el tiro de Soriano, después de alli Milan y nada más primero con un gol anulado a Cerci por fuera de juego y más tarde con una jugada de Niang en el área que centra un pase de la muerte para Bonaventura que solo la tiene que empujar para anotar, corría el minuto 16. El Milan no queria que le empataran y seguía presionando con ocasiones para Bacca y Cerci que pero no podían concretar. Luego al minuto 38 el externo italiano ex-Torino y Atlético ponía un balón de oro al centro para Jack que peró viene derribado por De Silvestri, penal claro y amarilla para el defensor que debío ser expulsado por el juez. Nian ejecuta con fuerza y anota su primer gol en Serie A con la camiseta del Diavolo colocando el 2-0 que cerraba el acto del primer tiempo.

En el segundo tiempo sigue la misma música con el mismo interprete, el franco-senagales que primero de taco tras un tiro libre por izquiera que impone a Viviano a taparle el tiro y luego el mismo portero blucerchiato a regalarle el balón del 3-0 que Niang no puede fallar. Resultado definido y comienzan los cambios con Niang que deja el puesto a Luiz Adriano tras la ovación de San Siro y de Poli por Kucka, para la visita Pereyra por De Silvestri  ya amonestado y Bonazzoli por Mriel pero el sentido no cambia y el Milan puede buscar el póker consiguiéndolo con Luiz Adriano a los 34′ del complemento tras un centro perfecto de Cerci de muy buen partido también. A los 42 minutos con el partido definido desde hace rato, Eder anota de penal el gol del honor tras un penal que Poli cometió derribando al mismo italo-brasileño.

Sinisa puede sonreir ya que aparentemente consiguió la formula táctica del equipo que con este modulo parece más cubierto y más concreto a la hora de atacar, para Montella le vienen tiempos duros ya que el equipo parece carente de ideas a la hora de crear juego.

MILAN-SAMPDORIA 4-1
Milan (4-4-2):
Donnarumma ; Abate , Alex , Romagnoli , Antonelli ; Cerci (35′ st Honda ), Kucka (8′ st Poli ), Montolivo Bonaventura ; Bacca, Niang (29′ st Luiz Adriano ). A disp.: Abbiati, Calabria, Zapata, Rodrigo Ely, Mexes, De Sciglio, José Mauri, Nocerino, Suso. DT.: Mihajlovic
Sampdoria (4-3-1-2): Viviano ; De Silvestri (19′ st Pereira ), Silvestre , Regini , Mesbah ; Ivan (29′ st Palombo ), Fernando , Barreto ; Soriano ; Eder , Muriel (18′ st Bonazzoli ). A disp.: Puggioni, Brignoli, Cassani, Rocca, Christodoulopoulos, Carbonero, Rodriguez, Cassano. DT.: Montella
Arbitro: Doveri
Goles: 16′ Bonaventura (M), 38′ pen., 4′ st Niang (M), 34′ st Luiz Adriano (M), 42′ st pen. Eder (S)
Amonestados: Kucka (M); De Silvestri, Soriano (S)
Expulsados: Ninguno

@rsaturno86  @HIT_SerieA @HitDeporte

Deja un comentario Cancelar respuesta