descarga

Previa del partido: Arsenal vs Olympiacos

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el de la primera vuelta. El pasado 29 de septiembre Olympiacos se impuso por 2-3 en su visita al Emirates Stadium. Los griegos se adelantaron en el minuto 33 de partido gracias a un gol de Felipe Pardo y, pese a que Theo Walcott empatara 2 minutos después, se fueron al descanso ganando por la mínima tras una grave cantada de Ospina.  Alexis Sánchez volvería a poner el empate en el marcador a los 20 minutos de juego de la segunda mitad y, tan sólo un minuto después, Finnbogason anotaría el 2-3 definitivo. se disputará en el Estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo, con capacidad para albergar 33.334 espectadores.

La conexión entre Sanchez y Ozil está siendo clave para el intento de remontada que está llevando a cabo el Arsenal en esta fase de grupos. En la última jornada, en la visita del Dinamo de Zagreb al Emirates Stadium, el entendimiento entre el chileno y el alemán fue total: un gol de Mesut, asistido por Alexis y uno de los dos que anotó el chileno, asistido por Özil.El delantero colombiano es el máximo goleador de su equipo en la Liga de Campeones con 3 tantos. Uno de ellos, clave para dar la victoria a Olympiacos en su visita al Emirates Stadium.

Los enfrentamientos entre Olympiacos y Arsenal en la fase de grupos de la Liga de Campeones se están convirtiendo ya en un “clásico” de los últimos años. Pese a que ambos conjuntos nunca se habían enfrentado en partido oficial en toda su historia hasta el año 2009, desde entonces, ya se han visto la cara en 7 encuentros. De momento, el balance es favorable para los griegos: 4 victorias de Olympiacos por 3 del Arsenal.

El Arsenal viene de ganar, el pasado sábado, al Sunderland por 3-1 en el Emirates Stadium gracias a los goles de Campbell, Giroud y Ramsey. En la pasada jornada de esta fase de grupos de la Liga de Campeones, los ‘gunners’ se impusieron, también en el Emirates, al Dinamo de Zagreb por 3-0, gracias a un doblete de Alexis Sánchez y un gol de Mesut Özil.Olympiacos viene de vencer por 3-4, el pasado sábado, en su visita al campo del Panthrakikos, gracias a los goles de Durmaz, Fortounis, Finnbogason y Seba. En la anterior jornada de Champions, los de Marco da Silva cayeron por 4-0 contra el Bayern en su visita al Allianz Arena. El conjunto griego no pudo aguantar ante el enorme despliegue de fútbol de los bávaros que, en el minuto 20 de partido, ya ganaban por 3 goles a 0.

Olympiacos y Arsenal se jugarán hoy una plaza para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones. Con el Bayern ya clasificado, de forma matemática, como primero de grupo, ambos equipos se disputan el segundo lugar. El que parte con ventaja, sin duda, es Olympiacos: a los griegos les vale con perder por un gol, siempre que el Arsenal no marque tres tantos o más. Si los de Wenger son capaces de ganar por dos goles o más o de vencer por un gol de diferencia siempren que anote tres tantos o más, estarán en el bombo de los octavos.

El Arsenal es el tercer clasificado del grupo F con 6 puntos tras conseguir 2 victorias y 3 derrotas en los 5 primeros partidos.

El Olympiacos es segundo de este grupo F con 9 puntos, tras cosechar 3 victorias y 2 derrotas en las 5 primeras jornadas.

Redactado por Victor Bolaño (@ActualFutbol_)

Deja un comentario Cancelar respuesta