Betis Celta

Reparto de puntos en el Villamarín: Betis 1 – Celta 1.

El Celta se lleva un punto de Sevilla tras jugar prácticamente toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Jonny. Bongonda adelantó a los celestes y Jorge Molina empató en los minutos finales.

El Celta afrontaba el partido con las bajas de Pablo Hernández por sanción, y de Sergi Gómez y Fontás por lesión. Así, Berizzo alineó una defensa formada por Hugo Mallo, Cabral, Jonny y Planas. Theo Bongonda relevó al ‘Tucu’ Hernández, desplazando a Orellana al centro del campo. Por su parte, en el Betis destacamos la titularidad de Dani Ceballos en la media punta y la del veterano portero Dani Giménez en sustitución de Adán.

La primera parte mostró los nervios de ambos conjuntos, donde el balón no tuvo un claro dominador. Fue Cejudo quién tuvo la primera ocasión del partido. Sin embargo, su disparo fue repelido por el guardameta Sergio Álvarez. Apenas dos minutos después, en el minuto 23, NDiaye iba a poner de nuevo a prueba al guardameta vigués, pero, nuevamente, Sergio respondió con una gran parada con el pie. Sería el Celta quien no perdonaría y se adelantaría en el marcador un minuto después. Nolito  levantó la cabeza en tres cuartos de campo y asistió a Bongonda para que anotase el primero. La primera parte se esfumó con el resultado momentáneo de 0-1 para los visitantes.

Betis Celta 2
Sergio Álvarez se encargó de frenar los ataques del conjunto bético.

Nada más comenzar la segunda mitad, Wass cedió a Jonny, quien, tras hacerse un lío con el esférico, lo perdió en beneficio de Petros. El joven central no tuvo otra opción que agarrarlo siendo el último defensa. El colegiado Hernández Hernández no dudó en mostrarle la tarjeta roja. A partir de este momento el Betis se vino arriba impulsado por su afición. En la misma falta que propició la expulsión, Joaquín envió su disparo al palo. Pepe Mel tiró de artillería: Jorge Molina, Vadillo y Van der Vaartentraron al terreno de juego durante la segunda mitad. Previamente, Wass sacó un balón debajo de los palos y Rubén Castro, no muy acertado en el día de ayer, dispuso de otra clara ocasión para igualar la contienda. Sería el ariete Jorge Molina el que igualó el encuentro. Petros filtró un balón en el área para que el centro delantero definiera en el minuto 82. Los minutos finales se saldaron con dominio sevillano pero la oportunidad más clara la dispuso el cuadro visitante en un contraataque comandado por Wass y errado inexplicablemente por Nolito.

Al final, reparto de puntos en el Benito Villamarín. El Betis mereció más, si bien rompió la racha de cuatro derrotas consecutivas en su estadio. Los de Pepe Mel visitarán el estadio de Gran Canaria para medirse a Las Palmas en la que será la decimoquinta jornada de liga, el sábado a las 22:05h. Por su parte, el Celta recibirá al RCD Espanyol también el sábado pero a las 18:15h.

Deja un comentario Cancelar respuesta