Granada Celta 2

A falta de Nolito buenos son Aspas y Orellana

El Celta se lleva los tres puntos de Granada gracias a los tantos de Iago Aspas y de Orellana. Sergio Álvarez, suplente y Señé, titular. Peñaranda fue la referencia en el equipo nazarí.

Primer partido del conjunto de Berizzo con la baja de Nolito e importantes tres puntos ante los de José Ramón Sandoval. El guardameta Rubén Blanco partía como titular en detrimento de Sergio Álvarez. Jonny regresaba tras sanción, Planas repetía en el carril izquierdo y Señé era la novedad en el ataque, donde acompañó a Bongonda y Aspas. Por su parte, la escuadra granadina formaba con el joven Peñaranda  en punta de ataque después de su providencial actuación en el Ciutat de Valencia la semana pasada.

Los primeros minutos reflejaron la necesidad del Granada de sumar puntos pero, sin embargo, les faltó lo que les viene faltando a lo largo de la temporada: pegada. Quién si tuvo pegada fue el Celta. Señé entró en el área para asistir a Orellana para que éste solo tuviera que empujar el esférico y situar el cero a uno en el electrónico. El propio Señé envió un balón al travesaño unos minutos después. Sin capacidad de reacción alguna, el Granada encajó el segundo instantes antes del descanso tras una gran jugada por banda derecha de Jonny Castro, asistente de un Iago Aspas que solo tenía que empujarla al fondo de las mallas.

Granada Celta

Un Celta con las ideas muy claras y con un resultado de cara esperó replegado a que el Granada  dejara espacios para posibles contraataques. Pero las ganas andaluzas no se transformaron en ocasiones de gol y el hoy titular Rubén Blanco apenas tuvo que intervenir. Si lo tuvo que hacer Andrés Fernández en un remate de Señé, uno de los hombres destacados del encuentro.

Así pues, el Celta se afianza en plaza Champions, por el momento cuarto con 31 puntos, uno de diferencia respecto al Villarreal, tras ganar este en su visita a San Sebastián. Destacamos el último partido del capitán celeste, Augusto Fernández, nuevo jugador del Atlético de Madrid a partir del mercado invernal. El Granada se sitúa cuarto por la cola empatado con el primer equipo en descenso, el Rayo Vallecano. Los próximos compromisos de ambos equipos serán el 30 de diciembre, donde el Celta recibirá al Athletic Club a las 20:30h, mientras que, media hora más tarde, el Granada visitará a Las Palmas.

 

Deja un comentario Cancelar respuesta