Crónica: Sevilla (2) – (0) Athletic de Bilbao

Sevilla (2) – (0) Athletic de Bilbao

Alineación del Sevilla: Sergio Rico; Coke-Carriço-Kolo-Trémoulinas; Cristóforo (Iborra 88´)-Krychowiak-Vitolo-Banega (Konoplyanka 70´ )-Krohn Delhi; Gameiro (Llorente 83´)

Alineación del Athletic: Iraizoz; Balenziaga-Laporte-Gurpegui-De Marcos; Beñat-San José-Lekue (Muniain 59´)-Raúl García (Eraso 30´)- Williams (Sabin 85´); Aduriz.

Gran partido disputado hoy en el Sánchez Pizjuán que estaba prácticamente lleno y en el que hemos podido ver un enfrentamiento entre dos equipos muy parejos que han buscado los tres puntos en todo momento. Puntos que han conseguido los locales gracias a un doblete de Kevin Gameiro.

Empezaba el partido con un Sevilla que salió adormilado como ya le ha pasado en otros encuentros este año. El Athletic atacaba y dominaba y fruto de ello tras el saque de un córner a punto estuvo de adelantarse en el marcador. Una enorme parada de Sergio Rico que corría hacia atrás evitó el gol de los visitantes. A penas dos minutos después un gran disparo desde la frontal del área de Lekue se topaba con el larguero. Solo habían pasado cinco minutos desde el inicio del partido y el Athletic de Bilbao ya había tenido dos ocasiones muy claras.

Se trabó el partido y durante 15 minutos solo pudimos ver faltas y fueras de juego sin que ningún equipo pudiera hacerse con el control del partido. El Sevilla insistía en balones largos hacia Gameiro pero el francés no conseguía sacar petróleo de esas jugadas hasta que un buen pase de Vitolo deja solo a Gameiro que bate por bajo a Iraizoz para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 24.  Poco después Raúl García choca con un contrario y tiene que ser atendido. Volvió al terreno de juego pero no pudo continuar y en el minuto 30 es sustituido por Eraso. Antes del final de la primera parte, una gran jugada de De Marcos por banda deja solo a Williams en el interior del área, pero un defensor sevillista le molesta y su disparo toca por fuera la red. En la siguiente jugada prácticamente otro carrerón de Vitolo deja sólo a Banega frente a Iraizoz, pero repliega muy bien Laporte solventando la situación.

En este contexto acaba la primera mitad, con un Athletic sin fortuna de cara a puerta y un Sevilla que aprovechó lo poco que hizo para irse con ventaja. Cristóforo robando y Vitolo creando los mejores del encuentro hasta ahora.

Nada más empezar la segunda parte, Aduriz ve una amarilla que le impedirá estar en el Camp Nou la próxima jornada y tras esa falta, llega una triangulación magnífica entre Coke, Vitolo y Gameiro que la defensa del Bilbao despeja a córner. Y llegamos al minuto 56, donde se produce la jugada que marca el transcurso del partido. Internada de Krychowiak en el área contraria, éste cae y el árbitro pita penalti. Dudoso pues el jugador le pega la patada al suelo, pero parece que Laporte, el cual ve la amarilla, le desequilibra empujándole por detrás. Gameiro transforma la pena máxima y antes del 60, ya ganaba el Sevilla 2-0. Diez minutos más le duró esta insistencia al Sevilla que viendo como el Athletic no digería el segundo gol, se vino arriba.

Pero cuando quedaban quince minutos de encuentro, los leones se vienen arriba pero no logran ninguna ocasión clara.

Acaba el partido con un Sevilla que se coloca sexto, en posiciones de Europa League y un Athletic que pierde la oportunidad de distanciar a los andaluces en la tabla.

Deja un comentario Cancelar respuesta