128324_81_140733_81

Jornada 16 Liga Endesa: ICL Manresa 67 – Dominion Bilbao Basket 72

Los hombres de negro ganan en el Nou Congost a pesar de sus bajas en la pintura y se mantienen en la lucha por un puesto en la Copa del Rey y los de Ibon Navarro no consiguen salir de su mala racha con cuatro derrotas consecutivas.

Sito Alonso no pudo contar con su pivot titular, Mirza Begic, ni tampoco con el canterano Seydou Aboubacar, solamente con Georgios Bogris, ante un equipo que cuenta con una de los mejores cincos de la competición, Dejan Musli dejándolo latente en su actuación (20 puntos y 10 rebotes).  La dirección de Hannah Clevin y la aportación ofensiva (18 puntos) de Dairis Bertans fueron claves en la victoria.

El primer cuarto se impusieron los bilbaínos con Dairis Bertans y Alex Mumbrú a la cabeza (15-19). El segundo cuarto, en cambio, los locales supieron darle la vuelta de la mano de Dejan Musli y aprovechándose de las pérdidas de los visitantes, con un parcial de 8-0 (41-36).

En la segunda parte los hombres de negro salieron con las ideas claras, gracias a una gran defensa consiguieron dejar en sólo 26 puntos anotados por su rival y la irrupción en los últimos minutos del letón Bertans, inclinaron la victoria hacía los visitantes.

Junto con el Moranc Andorra, Unicaja y Montakit Fuenlabrada, el Dominion Bilbao Basket es uno de los candidatos para ocupar la última plaza para la Copa del Rey, ya que el Herbalife Gran Canaria tiene prácticamente asegurada su plaza, sólo una sopresa mayúscula le dejaría fuera.

Dominion Bilbao BasketICL Manresa

Deja un comentario Cancelar respuesta