image_content_3619665_20150913224455

SD Eibar-Málaga CF | ¿Quién se levantará primero?

Este sábado, el estadio Municipal de Ipurúa recibirá un atractivo duelo entre un golpeado SD Eibar, interesado en mantenerse entre los primeros puestos de la tabla, y un Málaga CF obligado a ganar y mejorar su actuación en esta temporada de la Liga BBVA.

A recuperarse del golpe en San Mamés

El SD Eibar llega al partido como favorito a ganar, debido a la localía y la buena temporada que han hecho. Los vascos, con esta sorpresiva temporada, se han colocado en el sexto lugar de la tabla, en puestos de Europa League. Pero vienen de caer goleados 5-2 en su visita al Athletic de Bilbao, cortando una racha de 4 partidos consecutivos con victorias, y sumando la primera derrota del 2016 en la Liga BBVA. El equipo azulgrana presenta a Keko y Borja Bastón como las figuras ofensivas para retomar el camino de la victoria y mantenerse luchando por puestos europeos. Por otra parte, dos de las figuras del club no estarán presentes en este partido: Iván Ramis, que sufrió una rotura fibrilar ante Athletic y estará fuera de acción por dos semanas; y Mikel Arruabarrena, que se marchó en calidad de cedido al SD Huesca de segunda división.

athletic-de-bilbao-s11615819_11

Los dirigidos por José Luis Mendilibar cayeron en su último cotejo en su visita al Athletic Bilbao, una goleada de la que se deben levantar rápidamente para seguir entre los primeros puestos. Fue un partido con mucho desorden defensivo, donde terminó aprovechando más la delantera de Bilbao para terminar dominando el partido. SD Eibar se había ido arriba en el marcador gracias a Bastón al minuto 4, pero rápidamente los locales empataron con un golazo de chilena de Aduriz al 12′, Sabin colocaría arriba en el marcador al Athletic al 27′ y Aymeric aumentaría la ventaja al 40′, 3-1 para ese entonces; al inicio del segundo tiempo, un penalti cometido sobre Keko lo cobraría Borja Bastón para acercar al Eibar 3-2 al 50′, pero Aduriz extendería nuevamente la ventaja para el Athletic de Bilbao al 52′ y, finalmente, un autogol de Mauro Dos Santos colocaría el quinto para los locales. 5-2, derrota y goleada para la visita en San Mamés.

El principal referente ofensivo del Eibar, Borja Bastón, habló para el diario MARCA, entre otras cosas, acerca de la localía en el partido próximo: “Tratamos de hacer un fortín de nuestro campo para que no se escapen muchos puntos. Estamos sacando buenos resultados y esperemos poder seguir así”, también manifestó estar concentrado en el partido ante Málaga y que la derrota ante Athletic de Bilbao está superada: “Plantamos cara y empezamos poniéndonos por delante, pero ellos fueron superiores en algunos aspectos. No estuvimos del todo finos. Nos hemos levantado rápido y sólo pensamos en el Málaga.”

Que el buen juego se vea reflejado en el marcador

El Málaga CF afrontará este partido en busca de una victoria motivacional, que los ayude a mejorar el rendimiento-inesperadamente regular- de esta temporada. Los malagueños tienen dos importantes bajas para este partido: el defensor brasileño Weligton, que sufrió una lesión muscular en la derrota ante FC Barcelona, y el centrocampista español Juankar, que también tuvo una lesión muscular el pasado 30 de diciembre ante Levante. Para contrarrestar la ausencia del jugador español, el entrenador Javi Gracia podría hacer debutar en este partido al nuevo refuerzo del equipo: el ghanés Christian Atsu, que ya se ha estado entrenando con la plantilla desde el pasado Lunes; también podría debutar el nuevo refuerzo anunciado esta semana: el lateral derecho Cifu, entrando como sustituto en los últimos minutos del partido, dependiendo de las circunstancias.

malaga-barcelona01.jpg

El equipo blanquiazul viene de caer en casa,  1-2 ante el FC Barcelona. A pesar de la derrota, el Malaga realizó un gran partido ante el líder de la liga BBVA, presionando arriba y haciendo mucho daño en la defensa rival. El portero de los catalanes, Claudio Bravo, fue la figura del encuentro al tapar 4 ocasiones sumamente claras que pudieron haber cambiado la historia del partido. Munir inauguró el marcador al minuto 2, Juanpi empataría el encuentro al minuto 32, pero Messi colocaría de nuevo arriba al FC Barcelona con una volea tras un centro de Adriano al 51′. El partido terminaría 1-2 a pesar de algunos intentos del Malaga en el resto del segundo tiempo, que no fueron dañinos gracias al chileno Bravo. A pesar de la derrota, el partido dejó buenas sensaciones para los locales, gracias al gran nivel presentado ante, posiblemente, el mejor equipo de la actualidad.

El defensa del cuadro malaguista, Raúl Albentosa, declaró para los medios del club acerca del venidero partido: “Venimos de tres partidos sin tener una victoria. Tenemos que cortar la racha de no puntuar y cuenta sacar los tres puntos como sea”, comentó el jugador valenciano. En cuanto al juego del equipo, mencionó: “Tenemos que ser como hemos sido hasta ahora: un equipo que lucha cada balón y cada acción, con eso tendremos bastante adelantado”. En cuanto al SD Eibar, Raúl manifestó: “Ellos juegan con bastante intensidad, es un equipo que no da un balón por perdido y creo que nosotros tenemos que salir allí al doscientos por cien”. Este partido le hará volver a su antigua casa, Albentosa tuvo un paso por el Eibar, del cual habló: “La gente me va a recibir bien allí. Estuve año y medio, fue muy bonito y el principio de todo esto, de poder estar en la élite; ellos fueron los que me hicieron relanzarme y les tengo mucho que agradecer”.

Se han jugado 3 partidos de Liga BBVA entre estos dos equipos, con un saldo de una victoria para el SD Eibar, un empate y una victoria para el Málaga CF.

Posibles alineaciones:

SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantić, Junca; Dani García, Escalante, Saúl, Keko; Enrich y Borja Bastón.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Albentosa, Boka; Atsu, Recio, Castro, Camacho; Cop y Charles.

El partido se llevará a cabo en el estadio Monumental de Ipurúa a las 17:15 (hora local).

 

 

Por: Jesús Salazar (@Jesusdaaniels)

Deja un comentario Cancelar respuesta