14541733659498

LIGA DE COLOR BLAUGRANA

El Barça ha mostrado hoy el porque es el favorito para ganar la Liga de este año, y es que, a pesar de no mostrar su mejor versión de juego, les bastaron 2 jugadas para ponerse por delante del Atleti tras marcar Koke el gol inicial.

CRÓNICA

El partido de hoy ha tenido todos los elementos que un partido de fútbol puede tener, polémica, goles y juego (aunque de esto hayamos visto menos de lo que esperábamos). El Atleti empezó jugando mejor lo cual le llevó a adelantarse en el marcador con un gol de Koke tras un centro de Saúl, pero a este Barça es prácticamente imposible aguantarle un partido entero. Al Barça le bastó 5 minutos de buen juego para marcar el primero tras una gran jugada elaborada por Jordi Alba y Leo Messi. A partir de este gol el Barça continuó desplegando un gran juego que derivó en el gol de Luis Suárez, que ponía el 2-1 en el marcador.

Hasta ese momento el árbitro no había sido protagonista, pero tras una plancha de Filipe Luis sobre la rodilla de Leo Messi el árbitro no pudo hacer otra cosa que expulsarle. A pesar de esta roja, el Atleti plantó cara al Barça en la segunda parte y el resultado pudo haber sido otro. Cuando mejor estaba el Atleti en la segunda parte llegó la segunda amarilla de Godín y dejó al Atleti con 9. A pesar de jugar con 2 más el Barça no consiguió meter el tercero y acabó sufriendo los últimos minutos.

ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO

El árbitro cumplió bien su labor y paró el juego sucio siempre. Estuvo acertado en ambas expulsiones y dejó jugar cuando tenía que hacerlo.

NOTA: 8,5

OPINIÓN

A pesar de que el Barça no mostrase su mejor juego de la temporada, consiguió ganar gracias a la efectividad de sus delanteros y a 2 paradas excepcionales de Claudio Bravo. Piqué destacó en la defensa, Iniesta en el centro del campo y Messi en la delantera apareciendo cuando más le necesitaba el Barça. Luis Enrique acertó con los cambios aunque no con el planteamiento inicial.

Por parte del Atleti, empezaron bastante bien aunque entre la mejoría del Barça en los últimos 20 minutos de la primera parte y las 2 expulsiones no pudo hacer nada más a pesar de dar una gran imagen y seguir luchando con el Barça.

Deja un comentario Cancelar respuesta