14519389605462

Resumen de movimientos en el Sporting en el mercado de invierno

Durante este mercado de fichajes se han producido hasta 5 movimientos en el Sporting de Gijón, de los cuales 3 han sido salidas y 2 han sido altas.

El primer movimiento fue una salida, la de interior Juan Muñiz. El cantrerano rojiblanco que cumplía su tercera temporada en el primer equipo del Sporting, salió del equipo rescindiendo su contrato que había renovado en Julio hasta 2018. Su salida se produjo después de que Abelardo le comunicara que no iba a contar con él. Su nuevo destino es el Gimnástic de Tarragona de Segunda División, por el que firmó hasta Junio de 2018.

Después de la salida de Juan Muñiz llegaría el primer fichaje, el de Igor Lichnovsky. El central Chileno de 21 llegaba al equipo rojiblanco procedente del Oporto en calidad de cedido hasta final de temporada buscando hacerse un hueco en el 11 titular del conjunto de Abelardo.

Tras Lichnovsky llegaría otro fichaje, el de Ognjen Vranjes, y una salida, la de Hugo Fraile. El internacional bosnio, que juega tanto de central como de lateral derecho, se convirtió en el segundo refuerzo rojiblanco llegando con la carta de libertad procedente del Gaziantepsport turco firmando hasta final de temporada con opción a otra y viene principalmente a sustituir la baja de larga duración de Bernardo.. Junto a la llegada de Vranjes, se produjo la salida de Hugo Fraile. El interior madrileño rescindió contrato con el Sporting después de que no entrara en los planes de Abelardo. Fraile había renovado en Julio hasta Junio de 2016, pero sus pocas oportunidades y el estar apartado por parte de Abelardo, ha hecho que Fraile pusiera punto y final a la que era su tercera temporada en el Sporting y días después fichó por el Elche de Segunda División.

El último movimiento del Sporting se produjo a pocas horas del cierre de mercado y se trataría de otra salida, la de Alberto Guitián. El pivote cántabro que se le hizo contrato profesional el pasado mes de Julio después de 2 temporadas muy buenas en el filial, también rescindió contrato en el día de ayer tras casi no haber entrado en las convocatorias y ficha por el Real Zaragoza.

Estos son los movimientos del Sporting este mercado, esperemos que sean los justos para ayudar a la actual plantilla a conseguir la salvación.

Por: Adrián Fernández (@AdrixFdez96)

Deja un comentario Cancelar respuesta