villarreal ath

Empate pasado por polémica

villarreal athEl encuentro, que enfrentó al Athletic De Bilbao y al Villarreal CF en la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA se saldó con tablas en el marcador.

El partido acabó con 20 jugadores únicamente, y es que la polémica fue partícipe del encuentro pasado por una lluvia torrencial. Ambas expulsiones se sucedieron en la segunda mitad, por doble amarilla y en los minutos finales. Iñaki Williams por una entrada y Bonera por mano tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de lo previsto.

El Villarreal inició el encuentro con el 11 formado por Areola en porteria, una zaga de 4 integrada por los ya consolidados Jaume Costa y Mario en los laterales y la infalible pareja de centrales Victor Ruíz y Musacchio. La medular estaba formada por el capitán Bruno, acompañado por Trigueros, el cada vez más participativo J. Dos Santos y la magia de Denis Suárez. En punta se encontraba Soldado y el particular pichichi del escuadrón, Bakambu.

El partido fue un partido tosco, salvo en los diez primeros minutos, en los que parecía que nos iban a cautivar con su juego, las ocasiones en estos primeros minutos de juego se sucedieron en ambas áreas, un magnífico pase de Denis asistió a Soldado que con su mala vaselina no consiguió perforar las redes de San Mamés. Como respuesta el joven Williams realizó una buena jugada que apunto estuvo de transformarse en gol.

Como decíamos el partido fue tosco, los datos están ahí; 39 faltas y 12 amonestaciones. La alta intensidad llevada por el cuarto y el sexto clasificado llevó a que el partido se convirtiese en una  para los aficionados. El Athletic necesitaba los tres puntos, dominó el encuentro pero tampoco creó muchas ocasiones, por lo que las tablas fueron las que determinaron el marcador.

Así el punto conseguido por submarino amarillo sirvió para mantener la distancia con sus adversarios para la lucha por la plaza que da un posible acceso a Champions Leeague en la temporada que viene.

Deja un comentario Cancelar respuesta