RACING-PEÑASPORT © ANDRES FERNANDEZ

El Racing solventa un partido muy desigual

Racing de Santander y Peña Sport se enfrentaban en El Sardinero en un partido muy desequilibrado. El mayor presupuesto del grupo recibía en su estadio al equipo que menos dinero ha gastado para confeccionar su plantilla.

Los verdiblancos llegaban al partido con las ganas de romper su racha de tres empates seguidos en el mes de enero. Los de Tafalla visitaban Santander con la ilusión de lograr algo positivo.

A1-49863432.jpgLos locales salieron a atacar como era de esperar, los navarros plantaron una línea defensiva muy adelantada por la que el Racing entró en numerosas ocasiones generando peligro sobre la portería de Tanis. El propio Tanis tuvo una gran intervención que evitó el gol racinguista con un fuerte disparo de Álvaro Peña que despejaba el portero de la Peña. Los azules contestaron con una salida a la contra de Isaac Manjón, su disparo, un poco escorado, lo desviaba Óscar Santiago. A la media hora de partido llegó el primer gol racinguista. Una serie de rebotes en el área le cayó a los pies a Migue García, quien, con muchos problemas se metía en la portería visitante haciendo el primero para los cántabros. Los racinguistas siguieron atacando y la Peña Sport siguió achicando aguas. Cuando se acercaba el descanso, el Racing cerró el partido. Jugada de Dioni en el área que regateo al portero tafallés, cedió a Álvaro Peña que remató y Odei desvió el balón, el árbitro señaló penalti por manos de Odei que además veía la roja directa por impedir una ocasión manifiesta de gol. Borja Granero engañaba al portero visitante y ponía el 2-0 en el marcador, con este resultado se llegaba al descanso.

A1-49866801.jpg

Comenzó la segunda parte en El Sardinero. La Peña Sport se dedicó a defender y evitar una goleada, los racinguistas continuaron atacando. En las gradas los aficionados cántabros miraban al marcador de A Malata, pues sus tocayos de Ferrol empataban a 0 y se podía presentar una jornada magnifica para los intereses del Racing. Al cuarto de hora de empezar el colegiado señalaba otro penalti para los cántabros, este más claro que el anterior. Beñat arrollaba a Coulibaly cuando encaraba la portería, Dioni se encargó de transformar la pena máxima y hacer el 3-0. El partido no tuvo más historia y siguió por los mismos derroteros, los cántabros pudieron aumentar su renta, pero una gran cantidad de fueras de juego y la zaga de la Peña Sport lo impidieron. Pumpido tuvó media hora en la que se le vio buenos movimientos, pero falto de ritmo. Cuando iba a finalizar el partido los racinguistas se enteraban de la victoria del Racing de Ferrol, lo que reducía un poco la alegría racinguista.

El Racing sigue tercero con 43 puntos, recorta 3 puntos a la Unión Deportiva Logroñés que tiene 46, el Racing de Ferrol sigue a 7 puntos de distancia. La próxima salida de los cántabros será al complicado campo de Merkatondoa, el domingo a las 17:00h.

La Peña Sport cae al décimo octavo puesto con 22 puntos, a 3 de la salvación. En el próximo partido los navarros reciben al Atlético Astorga en un partido ante un rival directo. El encuentro será el sábado a las 16:30h en el San Francisco.

Fotos: El Diario Montañés.

Deja un comentario Cancelar respuesta