jpg (1)

Victoria in extremis

Al Racing de Ferrol se le atascó un partido a priori sencillo y no pudo resolverlo hasta los últimos minutos, cuando los goles de Nano y Borja Domínguez dejaron los 3 puntos en A Malata.

A1-46642452.JPG
Imagen del partido de ida. Foto: El Comerico

El dominio del partido y de las ocasiones fue del Racing de Ferrol, pero el filial sportinguista no se lo puso fácil a los locales, el equipo rojiblanco se fue a buscar arriba a los verdiblancos y atasco su fútbol.

Comenzó el partido avisando el Sporting B, Mendi presionaba la salida de balón del Racing y robaba la pelota a Golobart, el delantero asturiano se quedaba solo delante de Mackay pero su disparo se perdía por encima del larguero. A partir de aquí el Racing comenzó a trenzar jugadas y a asediar el portal defendido por Dennis. Hoy no era el día, o bien paraba el portero rojiblanco o algún defensa gijonés se cruzaba interceptando los remates a portería. Con el marcador inicial de 0-0 se llegó al descanso.

jpg
Mackay lesionado en el banquillo. Foto: La Voz de Galicia

Comenzó la segunda parte y al cuarto de hora los ferrolanos se encontraban con otro problema, Mackay sacaba de portería y se lesionaba, tenía que debutar el joven portero Seegio García “Paisa”, recién fichado del Alcorcón B para sustituir al también lesionado Cabanelas. El acoso racinguista siguió, las ocasiones se sucedían en el área del Sporting B, pero a punto estuvo de hacer 0-1 el filial rojiblanco, desconcierto en la zaga del Racing y un delantero sportinguista metía el pie estrellando el balón en el palo, Golobart alejaba el peligro. Tras esta ocasión visitante continuó el dominio local, hasta que en el minuto 88 se reflejó en el marcador. Jugada de Diego Vela por banda que centraba y Nano batía a Dennis con un remate ajustado al palo. Todavía hubo tiempo para otro gol, Borja Domínguez recogía un balón en la frontal y volvía a marcar con una volea.

El Racing de Ferrol aprovechó el traspiés del Logroñés en Astorga y aumenta su ventaja a 4 puntos sobre el segundo. El próximo rival de los ferrolanos será el Pontevedra en Pasarón el domingo a las 17:00h, televisado por TVG2.

El Sporting B continúa fuera del descenso, aunque empatado a 25 puntos con el Cacereño que ocupa puestos de promoción de descenso. El próxima rival del filial del Sporting será el Coruxo, que visitará el Pepe Ortiz de Mareo el domingo a las 12:00h.

Foto principal: La Voz de Galicia.

Deja un comentario Cancelar respuesta