photogrid_1455151755739.jpg

El comunicado provocador

La gran rivalidad entre el Sporting y el Deportivo, cuyo partido se disputó el Sábado, no para de generar protestas por parte de la afición gallega que para el aficionado Sportinguista sólo causan molestia.

Una vez finalizado el Real Sporting- Real Club Deportivo, y una vez llegados los aficionados deportivistas a su ciudad, la Federación de Peñas del Deportivo saca un comunicado para, básicamente, provocar más a la afición Sportinguista.
Dicho comunicado refleja el malestar de aficionados coruñeses durante su estancia en Gijón quejándose de una seguridad nefasta y un mal comportamiento de los aficionados rojiblancos con los blanquiazules.
Lo que digo anteriormente, este comunicado sólo sirve para tocar las narices a los Sportinguistas. Comienza el comunicado diciendo que no había dispositivos de seguridad desde el Complejo de las Mestas, donde les dejaron los autobuses, hasta el ayuntamiento. Completamente mentira. Sobre las 15:40, dichos aficionados paseaban alrededor de El Molinón sacando cánticos con insultos a la afición, equipo y ciudad de Gijón, junto con otros cánticos de insulto hacia su rival, el Celta de Vigo. A su paso por El Molinón, había varios policías enfrente de la puerta a la grada sur y en la rotonda que hay de acceso al Molinón, con lo cual es falso que no hubiera ningún dispositivo de seguridad.
Ahora vamos con su entrada al estadio en la cual protestan porque sólo podían acceder por una puerta, la de la grada visitante, y que se les realizaba cacheos. Puedo entender que sólo haya una puerta de acceso para afición visitante, la cual eran unos 2000 aficionados, pero hasta ahora ningún club presentó dicha protesta cuando han pasado varios clubes con afición numerosa como la de  Osasuna, Racing, Betis, Alavés, Real Sociedad… Y el tema de los cacheos no veo motivos para protestar, en TODOS los partidos marcados de Alto Riesgo, como era el de este Sábado, es OBLIGATORIO realizar cacheos a los aficionados, tanto locales como visitantes, entre los que me incluyo, porque a mi también me hicieron cacheo. Y finalizo con lo último que mencionaron, su salida del Estadio tarde porque estuvieron retenidos, cumpliendo con lo que se dijo por megafonía. Este paso no les debería sorprender, y es que toda afición visitante que vino al Molinón se les hizo lo mismo, incluidos los aficionados rojiblancos que fueron a Riazor. Y en cuanto a la caminata que tuvieron que hacer desde el estadio hasta los buses y los aficionados del Sporting que supuestamente les iban a pegar en la zona de los buses. Como bien dice el comunicado, en esa zona había policías,con lo cual era imposible que les hicieran algo. Aún así admito que está mal que esos aficionados estuvieran allí intentando pegarles. Pero aprovecho esta situación para recordar que no es la primera vez que sus aficionados, más bien sus Ultras (Riazor Blues), vienen a Gijón a pegar a la afición y ultras del Sporting (Ultra Boys). De echo, en un Sporting-Sevilla de la temporada 2009-2010, hubo una batalla campal entre ultras del Sevilla (Biris Norte) y los del Sporting, donde también estaban los Riazor Blues, en una tarde en la que su equipo tenía partido en Riazor horas antes, para defender a los Biris Norte.
Con esto quiero decir, que la Federación de Peñas del Depor se ha pasado, y mucho. Sobre todo porque el Sporting les dio opción a sentarse en cualquier punto del campo y con indumentaria del Depor, cosa que en Riazor a los del Sporting se les prohibió. Y que decir de las numerosas partes del partido en las que dicha afición del Depor se dedicaba a cantar: “Puta Gijón, Puta Gijón, Puta el Sporting de Gijón. Puta equipo, Puta aldea y la más puta su afición.” O el de: “A segunda oe, a segunda oe…” De eso, ¿no mencionamos nada? Se supone que los cánticos que incitan la violencia están prohibidos en el fútbol español. Así que aquí debería actuar el Sporting y su Federación de Peñas y decir si es verdad lo mencionado por la Federación de Peñas del Depor, desmentir lo que no es verdad y denunciar los cánticos que la afición del Deportivo ha hecho insultando a la afición y equipo del Sporting y a la ciudad de Gijón. Lo peor de todo es que esta Federación ha conseguido que lo deportivo que es lo importante, haya quedado en segundo o incluso en un tercer plano. Vergüenza que se tengan que llegar a estos puntos en un partido clásico del fútbol español entre 2 de los mejores equipos de España.

Por: Adrián Fernández (@AdrixFdez96)

Deja un comentario Cancelar respuesta