Mkhitaryan celebrando el único gol del encuentro.

Bundesliga: El Dortmund vence por la mínima al Hannover.

En el duelo jugado en el Signa Iduna Park de Dortmund, el Borussia vencío por la cuenta mínima al Hannover 96, partido válido por la jornada 21 de Bundesliga.

Mkhitaryan celebrando el único gol del encuentro.
Mkhitaryan celebrando el único gol del encuentro.

No era un partido fácil para los borussers, al frente tenía al Hannover, equipo complicado con el descenso, por ende se sabía que iba a entrar con un planteamiento totalmente defensivo.

El Dortmund no contaba con su  estrella y goleador, el gabonés Aubameyang, entonces formó una ínedita delantera conformada por Mkhitaryan de extremo derecho, Reus otra vez de nueve retrasado y el japonés Kagawa como extremo izquierdo.

El primer tiempo la superioridad del Borussia se notó, por eso a los 9´  luego de una gran jugada de Piszckek, Reus en el área chica remata pero el meta Zieler estuvo notable para contener. Siete minutos después el mismo Reus disparó un tiro libre, su remate choco en el travesaño. Era abosulatamente superior el conjunto amarillo.

En el segundo tiempo, el Dortmund se volcó totalmente al arco de los die roten, a los 54´ gran jugada de Mkhitaryan y Gundogan la mandó apenas elevado.

A los 57´ llegó la alegría para el conjunto dirigido por Tuchel, una gran jugada individual de Henrikh Mkhitaryan que se sacá a dos rivales, luego dispara desde fuera del área convirtiendo el gol que a la postre sería el resultado definitivo. Fue un golazo del jugador nacido en Armenia.

Con este resultado el Borussia Dortmund continúa en el segundo puesto con 48 unidades, en cambio el Hannover sigue en puestos de descenso, se encuentra en el último lugar con 14 puntos.

La próxima jornada el Dortmund visitará al Bayer Leverkusen en el Bay Arena, lo que seguramente será el gran partido de la fecha, en cambio Hannover será local ante el Augsburgo.

Por Mario Moya ( @MMoya_E )

 

Deja un comentario Cancelar respuesta