fatbol

Crónica Sevilla – Molde

Victoria por 3 a 0 del Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Partido entretenido en el que la afición llevó una vez más en volandas al equipo que volvió a ganar un partido de Europa League, poniendo pie y medio en la siguiente ronda.

Empezó el partido con un Molde encerrado atrás que esperaba aprovechar sus opciones a la contra y casi estuvo de meter el primero en el minuto 8, tras un malentendido entre el portero sevillista, Soria, y su defensa Carriço (que por cierto, es el jugador con más partidos en esta competición). Tocaba y tocaba el Sevilla, dominando el partido pero sin profundidad alguna. Así transcurrieron los primeros quince minutos de partido, sin ocasiones, hasta que en el minuto 18, Banega se saca un buen disparo desde la frontal de área que se marcha desviado. A penas cinco minutos después, Gulbrandsen pone a prueba a Soria con un buen disparo que el portero despeja a córner. Con este panorama de poco fútbol y muchas faltas por parte de los noruegos, llegamos a la media hora de partido. El Sevilla comenzaba a dominar más y más hasta que en el minuto 35, Llorente se beneficia de un buen pase de Vitolo, y ajusta su remate al palo izquierdo para abrir el marcador. Se aprecia en la repetición que Llorente estaba ligeramente adelantado, pero el árbitro lo dio por bueno. Con el 1-0 el partido se abre, el Molde intenta salir pero sin éxito y el Sevilla comienza a llegar con mayor claridad hasta que se llega el descanso.

El partido se reanuda, y en el minuto 49, Llorente marca su segundo gol de la noche gracias a un pase de Coke tras una jugada muy bien madurada por el Sevilla.  Tras este gol, el partido se abre y el Molde comienza a jugar con mayor descaro convirtiéndose en un encuentro de ida y vuelta. En el minuto 58, se va el hombre del partido, Fernando Llorente que deja su sitio para Gameiro, un Gameiro que llegaba en racha. Después del cambio, Coke pica un balón y lo estrella en el larguero. Continúa el juego sin mayor trascendencia hasta que el jugador más determinante del Sevilla este año, Gameiro, atrapa una pelota dividida en el borde del área, dispara por bajo y mete el tercero. Con el partido y la eliminatoria ya encarrilada, el Molde intentaba salir, pero no lo conseguía y el Sevilla seguía llegando con peligro. Los andaluces atacaban y los noruegos se defendían como podían y en este contexto, Gediminas Mazeikas, pita el final del partido.

Un buen partido del Sevilla que deja la eliminatoria casi resuelta ante un equipo que lleva casi dos meses sin jugar un partido oficial. Encuentro redondo para el Sevilla que sirve a Llorente para coger aire y confianza con sus dos goles, a Gameiro para continuar su racha, a Soria que deja su puerta a cero y a todo el sevillismo que ve como su equipo sigue intratable.

-Alineación Sevilla: Soria, Coke, Carriço, Kolo, Escudero, Cristóforo (Iborra 68´), N’Zonzi, Banega, Vitolo, K.-Dehli (Konoplyanka, 72´) y Llorente (Gameiro, 71´)

-Alineación Molde: Horvath, Flo, Forren, Gabrielsen, Toivio, Hestad, Aursnes (Svendsen, 79´), Moström, Diouf, Elyounoussi (E.Hestad, 62´) y Gulbrandsen (Agnaldo, 72´)

-GOLES: Llorente (35´y 49´) y Gameiro (72´).

Europa LeagueGameiroLlorenteSevilla FC

Deja un comentario Cancelar respuesta