IMG-20160218-WA0003

Entrevista a Juanma Marchante: “Para un delantero, el mejor gol siempre es el siguiente”

Hoy tenemos el gusto de entrevistar a un jugador que a pesar de su juventud, ha jugado en esos equipos modestos que luchan por hacerse un hueco en el fútbol. Gracias a su trabajo y constancia, hoy juega para el Xerez CD que después de todos los problemas económicos que han tenido, están intentando volver a la élite. Para ello ficharon a este gran jugador, Juanma Marchante, uno de esos delanteros rápidos, con calidad y que tiene el gol entre ceja y ceja.

-Pregunta: Sólo tienes 23 años, pero has pasado por equipos como el Ronda, Lebrijana o el Arcos (equipo con el que debutaste en Tercera con tan solo 18 años), ¿qué recuerdos guardas de tu etapa como jugador en el club arcense?

-Respuesta: Del Arcos CF tengo muy buenos recuerdos ya que me dieron la oportunidad de jugar en Tercera división y siempre les estaré agradecidos. Hice muy buenos amigos allí.

-Pregunta: Eres un gran goleador, ¿tienes algún gol favorito o que recuerdes especialmente? ¿Cuál y por qué?

-Respuesta: Para un delantero, o al menos para mí, todos los goles son especiales. El mejor gol siempre es el siguiente.

-Pregunta: ¿Cuál ha sido el mejor estadio en el que has jugado?

-Respuesta: El mejor estadio en el que he jugado ha sido El Nuevo Arcángel contra el Córdoba B.

-Pregunta: ¿Qué esperas que te depare esta etapa en el Xerez CD?

-Respuesta: Pues espero disfrutar mucho en esta nueva etapa. Es un orgullo poder vestir y defender esta camiseta, el Xerez es un grande.

-Pregunta: ¿Qué objetivo es el del Xerez CD para esta temporada? ¿Y tu objetivo a nivel individual para esta temporada?

-Respuesta: El objetivo a nivel colectivo es poder ascender pero ahora solo pensamos en ir partido a partido. A nivel individual, quiero ayudar muchísimo a mis compañeros y al club para así poder devolver en el terreno de juego, toda la confianza que han depositado en mí.

-Pregunta: ¿Cuál es el equipo en el que has jugado al que le guardas mayor cariño?

-Respuesta: Es difícil porque me han tratado muy bien en todos los equipos en los que he jugado pero tengo que mencionar a la Unión Deportiva Juventud de Prado del Rey ya que ahí empecé con esto del fútbol y ahí crecí. Les estaré eternamente agradecido.

-Pregunta: ¿Es difícil para un jugador que con tan sólo 18 años debutó en Tercera jugar en divisiones bastante inferiores a ella?

-Respuesta: Para nada. En cada equipo y división siempre se aprende, porque para llegar arriba tienes que empezar desde abajo, y desgraciadamente llegar a ser futbolista está muy complicado hoy día.

-Pregunta: ¿Algún entrenador al que le guardes cariño especial?

-Respuesta: Pues he aprendido mucho porque he tenido grandes entrenadores pero hay dos que apostaron siempre fuerte por mí, Manuel Holgado y Juan Antonio Toro (Chapi). Este fue como mi segundo padre. Jamás me podría olvidar de ellos, me enseñaron muchísimas cosas, entre ellas a creer que podía y a luchar por mis sueños. Desde aquí les mando un abrazo a ellos y a toda la familia de la UD Villamartín.

-Pregunta: ¿Cuál es el mejor jugador con el que has compartido vestuario o del que más has aprendido?

-Respuesta: Con el mejor que he jugado ha sido con Dani Zúñiga que es tan buen jugador como persona, y con el que aprendí muchísimo, Jose Luis Deus.

Y hasta aquí la entrevista, agradecer a Juanma Marchante su disponibilidad para poder hacer esto posible y desearle lo mejor en su carrera, seguro que dará que hablar. Mucha suerte crack.

Juanma MarchanteTerceraXerez CD

Deja un comentario Cancelar respuesta