11893886_1320080074670636_7879378309426933301_o

El Dortmund se adelanta en la serie frente a Porto.

Borussia Dortmund derrotó por dos goles a cero al Porto, duelo que se desarrolló en el marco de los dieciseísavos de final de Europa League.

La celebración del primer gol marcado por Pisczkek.
La celebración del primer gol marcado por Pisczkek.

Dominio de principio a fin del conjunto borussers, que a los 4´ se adelantó en el marcador, centro de Reus que no ataja Casillas en un grosero error que en área lo aprovecho Pisczkek para marcar el primer gol del partido.

Después del gol, el Dortmund sigue atacando de la mano de sus delanteros, el gran goleador de la temporada Aubameyang, que regresó a su puesto natural de extremo derecho, creó las mejores oportunidades del Borussia en el primer tiempo.

Eso sí, la más clara fue de Kagawa que remató solo en el área que se fue muy elevado del meta Casillas. El primer tiempo terminó uno a cero para los amarillos.

En el segundo tiempo sigue el dominio del conjunto dirigido por Tuchel,  a los 63´ tras una gran jugada de Reus, Kagawa otra vez falla por poco.

A los 70´ , gran jugada de Aubameyang que deja solo a Marcos Reus, que solo define ante el meta Iker Casillas para decretar el dos a cero definitivo a favor del Dortmund.

El partido de vuelta se jugara el próximo jueves 25/02 en la ciudad lusa de Oporto, en la cual será muy dificil para el conjunto portugués revertir el marcador, en tanto para los teutones, es una gran ventaja sobretodo por el poder de juego desplegado en la ida en el Signal Iduna Park.

Por: Mario Moya ( @MMoya_E )

Deja un comentario Cancelar respuesta