fifa-gol-644x362

¿ELIMINAR EL 0-0 EN EL FÚTBOL?

Hace poco Felix Magath, ex-jugador de fútbol y entrenador alemán, propuso que no se sumasen puntos por un 0-0 del fútbol para obligar a los equipos a adoptar planteamientos ofensivos y que no se encerrasen atrás. Esta propuesta está motivada por el abusivo número de empates a 0 que ha habido este año en la Bundesliga.

A pesar de que esta propuesta sea interesante y original, lo único que haría sería perjudicar a los equipos más débiles a la hora de enfrentarse a los equipos más poderosos de cada país. Es verdad que un aficionado cuando compra una entrada es para entretenerse, pero nadie te garantiza que un partido en el que no haya habido goles vaya a ser aburrido. De hecho, hay partidos con goles que sí que son aburridos.

Ahora imaginesen que en el Sporting-Barça de hace 4 días, el Sporting llega a empatar a cero. Cómo creen que se sentirían los aficionados del Sporting? Que hubiesen preferido ganar, pues claro, pero aún así estarían contentos de haber empatado al Barça. Y esto sirve para cualquier equipo con menos poder económico.La realidad es, que en el fútbol actual, se debería proteger a los equipos con menos poder económico y ayudarles a crecer, en lugar de implantar normas en su contra.

Está bien que vayan saliendo nuevas propuestas en el fútbol con el fin de evolucionar, pero de ahí a proponer nuevas normas que lo único que consiguen es que los grandes se mantengan arriba y los pequeños abajo hay una gran diferencia.

Deja un comentario Cancelar respuesta