rayo_vallecano_vs_sevilla

Crónica: Rayo Vallecano – Sevilla: Empate justo.

 

Partido bonito y entretenido el que se ha vivido hoy en Vallecas. Un empate a dos merecido porque cada parte ha correspondido a un equipo, la primera para un Sevilla que entró al partido muy enchufado y que en 20 minutos ya ganaba 0-2, y una  segunda parte para el Rayo que antes del 65 ya había igualado el marcador. N´Zonzi e Iborra para los andaluces, Miku y Manucho para los madrileños.

Empezaba el partido con mucha intensidad por parte de los andaluces que presionaban la salida del balón a los locales. Gracias a ello, primer córner en el minuto cinco que no entraña peligro alguno, pero sí el segundo en el minuto 10. Gameiro remató de cabeza el centro, Juan Carlos hace una parada bastante buena, pero el balón queda muerto y N´Zonzi aprovecha para rematar a gol. El Rayo se reponía al gol inicial e intentaba salir a presionar más arriba pero una pérdida de balón al intentar salir, hace que Gameiro recupere el balón para dársela a Vitolo que le pega. De nuevo salva Juan Carlos que consigue evitar también el posterior remate de Gameiro, pero al igual que en el primer gol, el balón queda muerto y aparece Iborra para anotar el segundo tanto. Justo un minuto después, un buen disparo de Iborra pega en el palo. Quizás aquí pudo estar el partido, pero el poste repelió el balón. El Rayo seguía impreciso y acumulaba muchas pérdidas de balón mientras que el Sevilla se dedicaba a robar y a llegar con peligro. Viendo esto, Jémez hace el primer cambio en el minuto 29, sacaba a Baena (que además tenía amarilla para meter a Embarba). El Rayo comenzaba a llegar pero sus disparos no inquietaban a Sergio Rico. Y en el minuto 36, Jémez vuelve a hacer otro cambio. Quita a un defensa, Nacho, para dar entrada a Manucho. El Sevilla seguía creando mucho peligro a balón parado, cada córner era ocasión muy clara. Estaba más cerca el 0-3 que el 1-2, pero ya sabemos como es el fútbol, y llegó lo menos esperado. Embarba mete una buena rosca hacia Manucho que consigue superar a Rico tras una mala acción del portero andaluz. Y así llegamos al descanso, un Sevilla que no logra sentenciar un partido que se le puso de cara muy pronto, y un Rayo que aprovecha un error defensivo para recortar distancias en el 43.

El segundo tiempo empezaba como el primero, el Sevilla entró con muchas ganas y provocando un nuevo córner que remata Fazio fácil para Juan Carlos. A penas cinco minutos habían transcurrido cuando Pablo Hernández se saca un fuerte disparo que atrapa Rico sin problemas. La pone Sergio Rico, y esa misma jugada acaba con un remate de Krohn-Delhi. El Sevilla seguía llegando con peligro pero Juan Carlos (para mí el mejor del Rayo) paraba todo lo que le llegaba y desesperó a Rami con un paradón tras un córner. En el 58 se produce la jugada polémica del partido. Llorente agarra claramente a Gameiro y le impide rematar en boca de gol. Penalti clarísimo que el colegiado no ve. Perjudicado de nuevo el Sevilla en un partido lejos del Pizjuán. Solo cuatro minutos después, Miku aprovecha un gran pase de Bebé para empatar el partido. El Sevilla hace un doble cambio buscando recuperar el control del partido, pero ya era imposible. El partido era de ida y vuelta con ocasiones claras para ambos equipos que ninguno conseguía materializar. De aquí al final, ningún portero tuvo que volver a intervenir, remates fuera y jugadas que acababan sin peligro. Lo peor del tramo final del partido llega en el minuto 91, donde Banega recibe una amarilla que le impide jugar en el Camp Nou.

Bonito partido donde el Sevilla vuelve a dejar escapar puntos fuera de casa por errores, propios y arbitrales. Esta vez tiramos por la borda un 0-2, es bueno sumar, pero sabor agridulce por no poder sumar los 3 puntos.

-Alineación del Sevilla: Sergio Rico – Coke – Fazio – Rami – Tremo – Cristóforo (Carriço, 66´) – N´Zonzi – Vitolo (Konoplyanka, 80´) – Iborra (Banega, 66´) – K.Dehli – Gameiro

-Alineación Rayo: Juan Carlos – Tito – Nacho  (Manucho 36´)- Zé Castro – Llorente – Baena (Embarba, 29´) – Trashorras – Jozabed – Bebé (Dorado, 78´) – P.Hernández – Miku

-Incidencias: 

*Goles: N´Zonzi (minuto 10) e Iborra (minuto 20) para el Sevilla y Manucho (minuto 43) y Miku (minuto 62).

*Amonestaciones: Amarillas para Banega (acarrea suspensión) y Coke por parte del Sevilla y para Miku, Jozabed, Baena, Embarba, Llorente y P.Hernández.

Deja un comentario Cancelar respuesta