girona elche

Resumen de la jornada 26 de la Liga Adelante

Para la Liga Adelante, ha sido un fin de semana muy variado, en el que se han visto buenos goles, pero también pocas victorias, ya que tan sólo cuatro equipos consiguieron ganar sus encuentros. El resto de partidos, primaron la igualdad entre ambos conjuntos, igualdad que se lleva instalando durante todo el campeonato liguero.

En la jornada del sábado, cinco partidos se disputaron en la Liga Adelante. El Mallorca consiguió un empate valioso a dos goles ante un rival muy difícil de batir esta temporada, el Gimnástic de Tarragona. Un partido en el que jugaba de titular el delantero Lago Junior, que hasta hace unos meses estaba en el Nástic Los de Fernando Vázquez tuvieron un partido difícil en el Iberostar Estadi, ya que la primera parte consiguieron marcar los dos tantos el Nástic, por medio de Naranjo y Mossa, y la lesión de Joan Oriol. En la segunda parte, Brandon comenzó fallando un penalti, pero después tendría recompensa por mediación de Lago Junior (que marcaría desde los once metros), y el propio Brandon hacía el gol del empate local. En tablas también acabó el Albacete-Mirandés, un partido con urgencias para el conjunto manchego, que arrancó un punto a los de Carlos Terrazas, con goles de Víctor Curto para el conjunto local, y Álex Ortíz para los visitantes, que se quedaron en los últimos minutos con diez jugadores por expulsión del defensa Galán por doble amarilla. El Leganés consiguió enlazar otra nueva victoria en su lucha por el ascenso, ganando 1-2 al CD Lugo en el Anxo Carro. Borja Lázaro empezó marcando gracias a un pase de Alexander Szymanowski, para después empatar el Lugo por mediación de David López. En la segunda parte, los de Asier Garitano sentenciaron el encuentro con un gol de Pires. Los madrileños siguieron con victorias en la Liga Adelante, ya que el Alcorcón de Muñiz consiguió vencer por la mínima al colista Bilbao Athletic. El pichichi del conjunto alfarero, David Rodríguez, marcó el gol de la victoria ante un filial bilbaíno muy correoso en defensa, y con un Remiro salvando muchos goles. La jornada del sábado acabó con la goleada del Córdoba por 1-3 ante la S.D. Ponferradina, en el estreno en el banquillo de Fabri González. Los de José Luis Oltra consiguieron ganar cuatro jornadas después con goles de Xisco, Fidel y Markovic, mientras que el conjunto leonés marcó Caiado.

En la jornada dominical, se abrió la jornada con el partido matinal, que enfrentaba a Alavés y Almería. Dos equipos, con objetivos muy diferentes esta temporada y roles cambiados. Al final, empate a 1 en un encuentro en el que los almerienses de Néstor Gorosito fueron ganando durante todo el partido con el gol de Saveljich en el minuto 2. La expulsión de Quique para los almerienses en el minuto 85 condicionó el partido, y le sirvió para los de Bordalás para empatar en el 89 por medio de Raúl García. Por la tarde, se vivió un derbi castellano-leonés, que enfrentaban a Valladolid y Numancia. Dos equipos instalados en la zona media de la tabla, y que ofrecieron un buen fútbol acabando el encuentro con empate a dos. Para los vallisoletanos marcó Roger los dos goles, mientras que para los numantinos marcaron Callens y Marc Pedraza. También, hubo empate, pero a un gl, entre Elche y Huesca. Sergio León para los ilicitanos, y Fran Merida para los oscenses, marcaron en un partido muy accidentado para los  de Juan Antonio Anquela, con una lesión de Bambock y la expulsión de Nagore por doble amarilla. En Canarias, el Tenerife volvió a ganar en su estadio por 3 goles a 1 ante el Llagostera, con goles de Suso y Nano por partida doble para los tinerfeños, mientras que Imaz marcó para los catalanes. Por último, se cerró la jornada con dos empates a 1 en los dos últimos encuentros. El Girona sigue escalando posiciones en la clasificación, y arrancó un punto a un Real Oviedo muy fuerte esta temporada. Primero se adelantaron los de Sergio Egea con gol de penalti de Susaeta, y para los locales empató el defensa Alcalá. También, Osasuna y Zaragoza empataron a 1, en un duelo de urgencias marcado por las ansías de conseguir llegar al ascenso directo para los dos clubes. Lanzarote adelantó a los aragoneses en el partido, y siete minutos más tarde, David García empató para los de Enrique Martín Monreal.

En el final de la jornada, Álavez (48 puntos) y Leganés (46 puntos) se mantienen en el ascenso directo. Real Oviedo y Córdoba (ambos con 43 puntos), Gimnástic de Tarragona (42 puntos) y Mirandés (40 puntos) ostentan la cuatro plazas de playoff, aunque Alcorcón y Osasuna empatan a 40 puntos y se mantienen cerca del playoff. En la zona baja, descienden de momento Albacete (26 puntos), Almería (23 puntos), Llagostera (21 puntos) y Bilbao Athletic (18 puntos).

Deja un comentario Cancelar respuesta