Crónica; Almeria vs Algeciras; “270 minutos sin ver gol”

No fue mala la salida al campo del Algeciras durante los primeros minutos. Con mayor presencia en campo contrario, los de Mere manejaban al filial almeriense al que le costaba salir de la “cueva” en los compases iniciales. El Almería B comenzó a estirarse consciente de los puntos en juego y dispuso de su primera llegada en un remate de Antonio Marín alto al filo del cuarto de hora.

Tal vez, lo peor de la primera parte fue la amarilla que vio Víctor González en un forcejeo con un contrario y que le impedirá jugar el próximo domingo ante el Mérida por sanción. Superado el ecuador del primer tiempo llegó el primer acercamiento del Algeciras en un remate de Javi Medina en el 24′ a la salida de un córner. A balón parado era el único peligro de los albirrojos y cinco después, Joselu puso a prueba a Gianfranco en un cabezazo flojo.

Fue lo último reseñable de unos primeros 45 minutos donde imperó el respeto de los dos equipos a las ocasiones en ambas porterías. En la reanudación, el juego del Algeciras mejoró de similar manera al primer periodo. Javi Medina probó a Gianfranco en el 49′ con un disparo lejano que desbarató el meta italiano con el pecho. Seis después, la ocasión que pudo cambiar el signo del partido, Melchor recuperó un balón en campo contrario y se plantó en el mano a mano rematando cruzado y pegado al poste de la meta local.

El equipo de Mere dominaba el juego ante los almerienses que no terminaban de encontrar la llave para parar las intentonas de los albirrojos que jugaron mejor con dos puntas que con uno. Y es que cuando Willy, que reaparecía tras tres semanas de baja, ingresó por Joselu, acabó el peligro del Algeciras. En la recta decisiva del choque, toma y daca entre ambos equipos pero con el porqué de ser los dos equipos que menos goles anotan de todo el grupo.

El punto podrá verse bueno el próximo domingo ante el Mérida en el Nuevo Mirador en un esquema donde Mere perderá a Víctor por sanción y recuperará a Santi Luque e Iván Turrillo. El descenso se aleja en un punto más hasta los cinco pero el equipo acumula ya tres semanas sin anotar. Lecturas para todos los gustos.

Deja un comentario Cancelar respuesta