Previa; Algeciras vs Mérida: “Los romanos ante su primer verdugo”

Previa

Cuando aquel 11 de octubre de 2015 el Mérida recibía al Algeciras en su feudo todo era felicidad y buenas sensaciones en la parroquia romana hasta ese día precisamente. Los de Mere se enfrentaban a un equipo que llegaba líder al partido sin conocer aun la derrota dando la campanada en el inicio liguero. Pero los algeciristas devolvieron a los romanos a la tierra con un 0-2 tras realizar una gran segunda mitad.

Fue duro para los romanos aquella derrota tras ese espectacular arranque ante un Algeciras que lleva por aquel entonces 8 puntos mientras que los romanos tenían 15. Los goles de Adri Gallardo y Javi Medina fueron el inicio de una mala racha de los romanos en las jornadas posteriores que no volvieron a ganar hasta el 22 de noviembre.

Ambos equipos están ahora en una situación cómoda en la tabla y esperan conseguir la permanencia cuanto antes para no sufrir en las jornadas finales. Los de Mere se encuentran a una distancia de cinco puntos sobre el descenso mientras que el Mérida tiene una distancia de ocho.

Volver a ganar en casa

En estas jornadas de la segunda vuelta hasta el final del campeonato ganar en casa es algo muy importante sobre todo para los equipos que luchan por la permanencia. Y eso precisamente quiere hacer el Algeciras tras tres jornadas sin ganar y tras perder en el último partido de casa frente al Sevilla Atlético.

El Algeciras llega a este partido situado en decimoprimera posición con 32 puntos y muy mermado por las bajas. Mere no podrá contar para este partido con Calahorro y Alvar por lesión , Victor por sanción y Benitez que cumple su segundo de los cuatro partidos de sanción. Pero el técnico recupera a Santi Luque a Iván. Tendrá que improvisar una defensa por las bajas.

Sobre el Mérida Mere ha destacado el poder cogerlos en la tabla: “Están a tres puntos nuestros, a ver si podemos alcanzarlos en la clasificación y estar en una situación que se acerque más al objetivo que pretendemos”. También ha destacado al goleador Pedro Conde: “Son buen equipo, tienen sus argumentos y considero destacado la aportación de Pedro Conde el delantero con diez goles”.

Sobre la distancia sobre el descenso Mere se ha mostrado ambicioso: “Nos gustaría estar a once puntos del descenso, estamos luchando porque en vez de cinco sean ocho los puntos pero nuestra pelea es esa”. Para ello deberán superar al Mérida en el Nuevo Mirador el domingo ante su afición.

Continuar con la buena racha

El conjunto romano atraviesa por uno de los mejores momento de la temporada tras conseguir 10 puntos de los últimos 15 disputados. Además viene de superar en casa al Granada B tras cuajar un gran partido que hizo que los tres puntos se quedaran en el Romano y poner una distancia de ocho puntos sobre el descenso.

Aunque continúan las numerosas bajas en el equipo emeritense para este partido al menos vuelve el centrocampista Borja tras cumplir sanción pero pierden al capitán Jonhy por el mismo motivo. Javi Chino, Iván Matas y Jorge Troiteiro de nuevo no estarán disponibles para el partido. El que finalmente sí entra en la convocatoria es Vicente Moscardó. También podría ser el debut de uno de los recien llegados en la categoría como es el caso de Manu Romero en el lateral izquierdo.

En rueda de prensa Antonio Gómez ha hablado de la importancia de conseguir la permenencia lo antes posible para no sufrir al final de la temporada: “Queremos conseguir el objetivo cuanto antes, tenemos que llegar al partido frente a La Hoya Lorca y Murcia salvados”. Sobre el Algeciras ha destacado la derrota de la primera vuelta, en la que él no estaba: “Es una espina clavada que hayan ganado en nuestro campo, tenemos que tener orgullo para devolver la derrota”.

Sobre las lesiones el técnico ha destacado la vuelta de Borja: “Ya hay tres centrocampistas y hemos incorporado a Zamora en el centro del campo y creo que ha salido muy bien. Los cambios salieron bien aunque lo ideal es tener especialistas”.

Posibles onces

Algeciras CF: Josemi, Toni Medina, Manzano, Anaya, Máiquez, Cristo Diaz, Marrufo, Santi Luque, Melchor, Iván, Javi Medina y Migue Montes.

Mérida AD: Raúl Moreno, Jesús González, Zamora, Morgado, Manu Romero, Vivanco, Borja, Diop, Joaqui Flores, Aitor y Pedro Conde.

Deja un comentario Cancelar respuesta