855x481_06194709img-20160306-wa0029

El Leganés consigue afianzar su liderato en Segunda

El conjunto pepinero sigue cosechando más victorias en la Liga Adelante y gana en el Carlos Belmonte por 0-3 ante un Albacete que sigue en horas bajas, y luchando por seguir en la Liga Adelante. Borja Lázaro, Omar Ramos y Rubén Peña fueron los autores de la goleada madrileña.El Leganés se estrenaba esta semana como líder de la Liga Adelante, después de ganar por 2-0 en Butarque a su rival más directo, el Deportivo Alavés. En frente, el Albacete de Luis César Sampedro, que tiene un reto de poder salvarse del descenso a Segunda B, y que acumulaba ocho jornadas sin poder conocer la victoria.

Al nuevo líder de la Liga Adelante le bastó tan sólo dos minutos para ponerse por delante en el marcador. Un pase de Omar Ramos por encima de la defensa propició el gol de Borja Lázaro de vaselina, que superó a la salida de Juan Carlos y establecer el 1-0 en el marcador. Los de Asier Garitano empezaron el partido de manera fuerte en cuanto a juego y posesión de balón.

El Leganés se mostraba muy seguro y ofensivo en el juego durante gran parte de la primera parte. Al cabo de media hora, comenzaron a llegar los manchegos, con un tiro de Portu, que se estrelló en el palo de la portería defendida por Serantes. Antes de finalizar el encuentro, Omar Ramos consiguió marcar el segundo gol para los de Garitano, gracias a una gran jugada del centrocampista pepinero. También pudo marcar Borja Lázaro el tercer gol antes del descanso, que encontró un balón suelto y que pudo marcar a placer para aumentar la diferencia.

En la segunda parte, los pepineros estaban muy sólidos en defensa, incluso con la entrada de Jona Mejía por parte de los manchegos, que presionaron un poco más. En el minuto 58, dos despejes fallidos de Antoñito y Mario Ortíz, originaron que Rubén Peña lanzase un balón franco para marcar el 0-3 definitivo. Pitos y gritos en contra del entrenador del Albacete, pidiendo la dimisión por la mala racha de resultados del conjunto manchego.

El partido, ya concluido con este marcador, no originó más peligro alguno, y consiguió sumar una nueva victoria para los madrileños, que se escapan en solitario después del empate del Alavés ante el Zaragoza en Mendizorroza. Por otra parte, el Albacete prolonga a nueve partidos consecutivos sin ganar en esta temporada.

Ficha Técnica: Albacete 0-Leganés 3:

Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito, Gonzalo, Paredes, Pulido; Santi Jara, Mario Ortiz, Portu, Samu (46′ Jona); César Díaz (59′ Fede Vico) y Víctor Curto.

C.D. Leganés: Jon Ander Serantes; Víctor Díaz, Insúa, Mantovani, Unai Albizúa; Omar Ramos, Timor, Alberto Martín, Rubén Peña (75′ Alexander Szymanowski); Pires (30′ César Soriano) y Borja Lázaro (66′ Íñigo Ruíz de Galarreta).

-Goles: 0-1 (2′ Borja Lázaro), 0-2 (44′ Omar Ramos), 0-3 (58′ Rubén Peña).

-Árbitro: Piñeiro Crespo. Amonestó con tarjeta amarilla a Portu (Albacete) y Borja Lázaro (Leganés).

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte. Asistencia: 6.450 espectadores.

 

Deja un comentario Cancelar respuesta