855x481_06172943rps20160306_172811

La Ponferradina se encuentra con la victoria en su casa

El conjunto berciano de Fabri González consiguió ganar por la mínima al Numancia. Un gol del centrocampista Basha le da los tres puntos ante un Numancia que lo intentó para conseguir la victoria y que se acerca a las posiciones de la parte baja de la Liga Adelante.

La Ponferradina necesitaba encontrar un soplo de aire fresco para poder escalar en la clasificación, ya que llevaba tres meses sin conseguir una victoria en la Liga Adelante. El rival a batir en esta jornada era el Numancia, un club que llevaba cuatro meses puntuando como visitante.

Los bercianos consiguieron arrancar el partido con una gran oportunidad de Berrocal, que a pase de Berrocal no pudo rematar a su favor para batir la portería de Munir. Este arranque explosivo del conjunto de Fabri contrastó en los siguientes minutos con un avance en el juego de los sorianos, con un Julio Álvarez organizando el juego en cada una de las jugadas para los de Arrasate. En el minuto 7, Álex Alegría realizó un disparo que se fue por encima del larguero. A partir de aquí, empezaron a atacar ambos conjuntos, sin tener ninguno suerte en cada uno de los disparos.

Cada uno de los equipos movía ficha en los banquillos para buscar más profundidad en ataque. Los bercianos tuvieron dudas en defensa, después de que Miquel y el portero Dinu Moldovan no se entendiesen bien en una jugada, y casi se le escapa Pedraza, que realizó un disparo al borde del área de Aguza.

La entrada del delanter africano William Jebor propició un soplo de aire fresco para los de Fabri. En el minuto 75, una contra del conjunto leonés sirvió para aprovechar un pase de Jebor a la llegada de Basha, que batió a Munir para poner el único tanto de todo el partido. Las ocasiones se sucedían para ambos equipos, y la Ponferradina no quería desaprovechar la ventaja del partido. Un remate al borde del área de Pedraza pudo significar el empate para los sorianos, en la que despejó Dinu. Al final, victoria de los bercianos, que se reencuentran con la victoria en la Liga Adelante tres meses después.

Ficha Técnica: Ponferradina 1-Numancia 0:

Ponferradina:Dinu Moldovan; Seoane, Raíllo, Miquel, Casado; Basha (82′ Andy), Jonathan Ruíz (70′ Jebor), Acorán, Aguza; Álvaro Antón y Berrocal (91′ Adán).

Numancia: Munir; Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Marc Pedraza, Gaztañaga (79′ Dalmau), Marc Mateu, Julio Álvarez; Pablo Valcarce (68′ Jorge Díaz) y Álex Alegría (72′ Aquino).

Goles: 1-0 (75′ Basha).

Árbitro:Gorka Sagués Oscoz. Amonestó con tarjeta amarilla a Aguza, Seoane, Jebor y Moldovan (Ponferradina) y a Pedraza y Luis Valcarce (Numancia).

Incidencias: Estadio El Toralín. Asistencia: 5.271 espectadores.

Deja un comentario Cancelar respuesta