640x360_06183457_mg_0703.jpg

Real Sporting 0-2 Athletic Club “Los leones vencen frente a un flojo Sporting”

Ayer era el partido de la reacción, el partido de volver a la dinámica positiva y de volver a sacar puntos para acercarse a la salvación, pero no fue así. El juego de ayer de el Sporting fue insuficiente, y el Athletic se aprovechó de ello.

image

La primera parte fue, quizá, la peor de toda la temporada. El equipo salió con presión y sin que le saliera nada. El dominio del Athletic fue claro, tanto en posesión como en ocasiones. Así fue como en el minuto 27, una entrada de Vranjes al borde del área grande, acaba en un falta que Beñat acaba transformando en gol con una pequeña ayuda del guardameta local Iván Cuéllar. Poco después, Sanabria se quedaría sólo delante de Iraizoz, pero su tiro salió desviado.

image

En la segunda parte el Sporting despertó y parecía que se hacía con el control del partido, pero la esperanza se perdió con un robo de De Marcos que acabaría en un golazo por la escuadra izquierda del interior vasco sin que Cuellar pudiera hacer nada. Con el segundo gol del Athletic el Sporting intentó recortar sin mucho éxito, y es que el primer tiro a puerta del conjunto local llegaría en el minuto 89 de partido. Ni siquiera la expulsión de Laporte a falta de más de 15 de partido sirvió para que el Sporting pudiera marcar.

Con la derrota de ayer, el Sporting sigue 19° con 24 puntos, a 2 de la salvación. El Athletic con esta victoria se pone en puestos UEFA, 6° con 44 puntos.

Próxima jornada: Malaga-Sporting (Viernes 20:30 Horas)
Athletic-Betis (Domingo 18:15 Horas)

Ficha técnica:

ALINEACIONES

Sporting:  Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Meré, Canella (Álex Barrera, min. 76); Mascarell, Rachid; Jony (Álex Menéndez, min. 65), Halilovic, Ndi (Carlos Castro, min. 65) y Sanabria

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenciaga; San José, Beñat, Susaeta (Gurpegui, min. 77), Muniain (Merino, min. 65); Raúl García y Aduriz (Eraso, min. 71)

ÁRBITRO:

Del Cerro Grande (Comité Madrileño) Amonestó con tarjeta amarilla a Vranjes por parte del Sporting y a Balenziaga por parte del Athletic. Expulsó con doble amarilla a Laporte del Athletic

INCIDENCIAS:

23605 espectadores en El Molinón
de los cuales algo más de 1000 eran aficionados del equipo visitante. Se guardó minuto de silencio por el fallecimiento de Gaspar Rosety y la abuela del futbolista local Omar Mascarell. En el primer minuto de partido se produjo una pañolada contra los recientes arbitrajes que perjudicaron al Sporting en los últimos partidos. Dicha pañolada se repitió en el minuto 5 para protestar contra la gestión del Sporting y su máximo mandatario, José Fernández.

Por: Adrián Fernández (@AdrixFdez96)

Imágenes vía Laliga.es

Deja un comentario Cancelar respuesta