fórmula_1

¿Qué nuevas trae la temporada 2016?

La Fórmula 1 ha modificado varios aspectos con respecto a la campaña anterior. A continuación, les presentaremos los cambios más destacados como previa rumbo al Gran Premio de Australia, que se disputará el siguiente fin de semana.

EstebanGutierrez_Ferrari_Haas
La Escudería Haas debutará en esta temporada 2016.

La Escudería Haas de Estados Unidos debutará gracias a su dueño multimillonario Gene Haas, tras recibir un gran apoyo de Ferrari. La Escudería italiana facilitó piezas, motores e inclusive con pilotos. Romain Grosjean y Estaban Gutiérrez serán los pilotos titulares de la nueva Escudería.

Manor Racing, anteriormente conocida como Marussia, tiene un nuevo propietario Stephen Fitzpatrick. Éste ha facilitado un presupuesto menor y gracias a esto, perdió 2 elementos muy importantes,  John Booth y Graeme Lowdon. Ahora posee motores de Mercedes.

RioHaryanto_piloto_Indonesia_F1
Rio Haryanto será uno de los pilotos que harán su debut en este año 2016.

Habrá varias caras nuevas y otros regresos. Rio Haryanto es el primer piloto indonesio en la máxima categoría del Automovilismo, estará con Manor Racing. Pascal Wherlein será piloto reserva de Mercedes.

El británico Jolyon Palmer estará con Renault, haciendo dupla con el danés Kebin Magnussen. Además el piloto mexicano Esteban Gutiérrez vuelve al circuito como piloto titular.

Pirelli_Neumaticos_2016
Los 7 modelos que se podrán utilizar en las carreras de la Fórmula 1 en su temporada 2016.

La marca italiana Pirelli suministrará 3 tipos de neumáticos en cada Gran Premio, en vez de los dos tipos que se acostumbraba en la temporada anterior. Saldrán de los 5 compuestos diferentes, una más que las 4 que se podría elegir para el año anterior.

Cada piloto debe elegir los neumáticos, varias semanas antes del GP (8 semanas previas para Europa, 14 para el resto del mundo) una de las dos gomas impuestas por Pirelli para la carrera. Además, podrá utilizar únicamente este tipo de compuesto para toda la carrera, o de las escogidas para la misma, según los criterios sobre la pista.

El compuesto más blando de los tres elegidos, la que le permite una mejor actuación debe utilizarse en la clasificatorias en específico la Q3. El resto permanece sin cambios, con 13 juegos de neumáticos para todo el fin de semana. El reparto de los neumáticos debe ser decidido con antelación por cada piloto.

Ultrablandos_Pirelli_F1
Nuevo componente para las carreras del Campeonato de la Fórmula 1

La gran novedad para esta campaña, el nuevo compuesto de neumáticos: la ultrablanda. Estará disponible, es la ideal para las carreras en circuitos urbanos.

Además, hubo modificaciones en los motores. Se introducirán modificaciones técnicas que deberán procurar un 25% de decibelios más. Asimismo, se aumentó a una cuota de 5 motores por temporada, sin penalizaciones, esto es en gran medida al aumento de 19 a 21 carreras en el calendario.

También, las paredes laterales del habitáculo para el piloto se han elevando un promedio de 20 milímetros, para reforzar los materiales que soporten los impactos de 15 kiloNewtons, los subieron hasta 50.  Se agregaron más cuestiones en cuanto a la seguridad. El coche de seguridad vitural (VSC) permiten ralentizar el ritmo de manera inmediata y eficaz en todos los bólidos tras una salida de pista y luego penaliar duramente a los que no hayan respetado el límite de velocidad en ese instante.

XPB_792515_HiRes
Sebastian VETTEL (GER) Ferrari ; Daniel RICCIARDO (AUS) Red Bull

En las clasificatorias, ya no se tendrá que esperar al final de la Q1, de la Q2 y de la Q3 para saber quién será eliminado. A partir de la mitad de cada una de las etapas eliminatorias, los pilotos más lentos serán eliminados uno tras otro, cada 90 segundos. Para que al final de la Q3, sólo se queden 2 pilotos que se disputen la ‘pole position’.

Habrá que irse acostumbrando con las nuevas reglas. Pero todo pinta que serán por el beneficio del deporte motor.

automovilismo

Deja un comentario Cancelar respuesta