LewisHamilton_Mercedes_F1_Australia

Hamilton gana la ‘Pole’ en Australia

El nuevo sistema de la clasificación dentro de la Fórmula 1 enfrenta una revisión inmediata luego de su fallido debut en el Gran Premio de Australia. Después de no cumplir con la promesa de alterar el orden establecido, ya ha recibido críticas tanto de los competidores como de la afición presente en el evento.

NicoRosberg_LewisHamilton_Mercedes
Nico Rosberg y Lewis Hamilton han dominado en la clasificatoria con Mercedes

El vigente campeón Lewis Hamilton partirá desde la ‘pole position’ tras obtener un tiempo de 1:23,937 en el circuito de Albert Park. Su coequipiero, Nico Rosberg será segundo. Mientras que los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen son los escoltas de Mercedes.

SebastianVettel_F1_Ferrari
Sebastian Vettel se ubicó tercero para el GP de Australia.

El nuevo formato de eliminación cada 90 segundos provocó mucha acción, y a la vez confusión. Para la etapa de la Q3, muchos eligieron no rodar y ahorrar neumáticos para la competencia. A falta de 3 minutos, los pilotos salieron de sus monoplazas y los aficionados que estuvieron presentes se dirigían hacia la salida.

Toro Rosso cumplió con las expectativas, con sus pilotos Max Verstappen y Carlos Sainz Jr en quito y séptimo lugar, separados por Felippe Massa de Williams. Daniel Ricciardo se ubicó en la octava plaza junto con los pilotos de Force India, Sergio Pérez y Nilo Hulkenberg, completaron los 10 primeros puestos.

Deja un comentario Cancelar respuesta