790x495

BASTA DE CONSPIRACIONES

Esta última semana se han dado las acusaciones de que se favorece a los 2 grandes equipos españoles, en el caso del Madrid haciendo referencia al sorteo de la Champions y en el caso del Barça hablando del arbitraje recibido en Villarreal. Estas acusaciones provenientes de las 2 ciudades más importantes de España, Barcelona y Madrid, fueron promulgadas por las redes sociales y recogidas por la prensa de esas 2 ciudades.

Desde mi punto de vista es tan factible tanto una como otra, es decir nada. En el caso del sorteo de Champions, comentar que es un sorteo, es decir que es aleatorio. Este año le tocó al Madrid el Wolfsburgo pero le podría haber tocado al Barça perfectamente o a cualquier otro de los equipos presentes en el sorteo. Buscar corrupción en estos sorteos no es otra cosa que buscar algo inexistente. Solo una persona muy fanática de alguno de estos equipo se lo creería.

Esta misma lógica funciona a la hora de hablar de las presuntas ayudas arbitrales al Barça. Si lo que se está dando a entender es que todos los árbitros, y repito TODOS, están forzados a favorecer al Barça y perjudicar al Madrid, lo que se hace no es otra cosa que desprestigiar al cuerpo arbitral sin merecerselo. El mero hecho de plantear que algún árbitro o linier este comprado ya es vergonzoso, y más aún si se hace sin pruebas.

La realidad es que tanto Madrid y Barça acaban siendo ayudados por los árbitros todos los años, pero es lo que tiene cuando son los 2 equipos que más atacan en todo el campeonato liguero. Esto es lo que dice la lógica y cualquier otra cosa es una simple y estúpida conspiración que ni debería tener cabida en el mundo del fútbol.

SOLUCIONES A LOS ERRORES ARBITRALES

Al igual que en otros deportes se utiliza la tecnología para poder ayudar a los árbitros a tomar las decisiones correctas, el fútbol no debe ser menos. Se debe implementar en la Liga Española el uso de las televisiones para ayudar a los árbitros y que por lo tanto la competición sea lo más justa posible. Por suerte la implantación de estas medidas parece estar bastante cerca y podremos ver unos resultados más justos y veremos a los equipos pequeños siendo mucho menos perjudicados y a los grandes siendo menos favorecidos.

Deja un comentario Cancelar respuesta