7Campo Bora 20-11-11

Repaso de la Segunda B

Apenas quedan 8 jornadas para el final de la liga regular y todo esta muy disputado en la categoría de bronce. 16 equipos perderán la categoría a mediados de mayo y otros cuatro pelearan por mantenerse en playout. También a partir del 15 de mayo sabremos que 16 equipos lucharan por el ascenso a la Liga Adelante, de los cuales solo lo lograran cuatro.

Grupo I

En el Grupo I el Racing de Ferrol sigue comandando la tabla con 63 puntos y seis de ventaja sobre su tocayo de Santander, a quienes le pisan los pies la U.D. Logroñés y C.D. Tudelano, que empiezan a abrir brecha con el quinto clasificado, el Pontevedra, que esta realizando una magnifica temporada. El Burgos es sexto con 44 puntos, empatado con Somozas y Cultural Leonesa, estos tres equipos ya están lejos del playoff, a 12 de distancia. En la zona tranquila tenemos a Lealtad, Guijuelo, Arandina, Coruxo e Izarra, que en un principio no sufrirán mucho para lograr la salvación. Maliayos, chacineros y ribereños ya la tienen casi asegurada y gallegos y navarros lo tienen bien encaminado. Algo más sufrirá el Valladolid B, que tiene 35 puntos y está a 3 del descenso. Por debajo de los pucelanos, pero en puestos de permanencia está el Sporting B que tiene 34, en playout tenemos al Astorga que tiene 32, empatado con el Celta B que está en puestos de descenso directo. Por debajo están Cacereño y Compostela tienen la salvación a dos partidos y comienza a descolgarse la Peña Sport que tiene 22 puntos.

HitD Grupo I
Clasificación del Grupo I

Grupo II

En el Grupo II tenemos como líder al Barakaldo que tiene 66 puntos y aventaja en 5 al Real Madrid Castilla. El Real Unión tiene 55 puntos y tiene encarrilado el puesto de playoff, bastante más tendrá que pelear el Toledo, que es cuarto y le sigue de cerca el Sestao River. Sexto tenemos al Arenas con 46 puntos y con los mismos es séptimo es Socuéllamos, ambos pueden tener opciones de playoff, todo es posible. Más remotas son las opciones del Amorebieta que tiene 43 puntos y está a 9 del cuarto. En la zona cómoda y con los deberes ya casi hechos tenemos a Ebro, Fuenlabrada, Real Sociedad B y Gernika. Sufrirán por permanecer La Roda con 35 puntos, Rayo Majadahonda con 33, Guadalajara y Leioa con 32, aunque los vizcainos ocupando puesto ya de playout. Ahora mismo descienden a Tercera, el Talavera que está a 1 de la salvación y el Mensajero que está a 2; más descolgados están ya Portugalete y Getafe B que tienen la permanencia a 10 y 12 puntos respectivamente.

HitD Grupo II.jpg

Grupo III

En el Grupo III la tabla la encabeza el Villarreal B que tiene 57 puntos, a 2 está el Reus que aprieta cada semana al submarino amarillo. Cornellà, Hércules y Lleida pelean por el playoff, pero uno de ellos se quedará fuera. Más rezagados se han quedado Eldense, Atlético Baleares y Alcoyano, que tienen difícil engancharse a la promoción. En tierra de nadie están Barça B, Valencia Mestalla, Sabadell y Espanyol B; que ven lejos el playoff y el descenso. El Badalona no puede despistarse para no pasar apuros en este último tramo. Sufrirán para mantener la categoría L’Hospitalet que tiene 34 puntos, Pobla de Mafumet que tiene 33, en puestos de playout tenemos al Olímpic de Xàtiva con 32 y en descenso a Olot y Atlético Levante con 29, con 28 está el Llosetense. No hay nadie descolgado en la pelea por la permanencia. Cierra la tabla el expulsado Huracán Valencia.

HitD Grupo III.jpg

Grupo IV

En el Grupo IV el Murcia está al frente de la clasificación con 63 puntos y aventaja en cuatro a sus vecinos de la UCAM, el Cádiz intenta acercarse a esa posición de liderato y desde la cuarta posición cierra el playoff el Sevilla Atlético. El Real Murcia ha perdido distancia estas jornadas y tendrá que pelear hasta el final por la primera posición. Muy lejos del playoff está el Granada B, que es quinto con 45 puntos, los mismos que La Hoya Lorca, uno menos tiene el Real Jaén y con 41 están Marbella y Mérida. Estos equipos pelearán por plazas de Copa del Rey. Tras su agónica salvación el año pasado respira tranquilo el Cartagena, que tiene ya 40 puntos y esta en zona tranquila. Los que vienen por debajo no se pueden despistar porque pueden pasar más apuros de los previstos. La Balona tiene 37 puntos, le sigue con 35 el Algeciras, su eterno rival, 35 tiene también el Jumilla, con 33 y un partido menos está el Linares, también con 33 está el Recreativo; en promoción de descenso está el Villanovense con 32 puntos, en zona de descenso directo está el Melilla con 29 puntos y un partido menos, el San Roque de Lepe con 28 y más descolgados el Betis B y el Almería B con 23 puntos.

HitD Grupo IV.jpg

Por lo tanto, en este momento:

 · Jugarían la promoción de ascenso: Racing de Ferrol, Barakaldo, Villarreal B, Real Murcia, Racing de Santander, Real Madrid Castilla, Reus Deportiu, UCAM Murcia, UD Logroñés, Real Unión, Cornellà, Cádiz, Tudelano, Toledo, Hércules y Sevilla Atlético.

 · Jugarían la promoción de descenso: Atlético Astorga, Leioa, Olímpic de Xàtiva y Villanovense.

 · Descenderían a Tercera División: Celta B, Cacereño, Compostela, Peña Sport, Talavera, Mensajero, Portugalete, Getafe B, Olot, Atlético Levante, Llosetense, Huracán Valencia, Melilla, San Roque de Lepe, Betis B y Almería B.

 · Jugarían la Copa del Rey 2016/17: Racing de Ferrol, Racing de Santander, UD Logroñés, Tudelano, Pontevedra, Barakaldo, Real Unión, Toledo, Sestao River, Arenas de Getxo, Reus Deportiu, Cornellà, Hércules, Lleida, Eldense, Real Murcia, UCAM Murcia, Cádiz, La Hoya Lorca, Real Jaén, Socuéllamos, Atlético Baleares, Burgos y Somozas.

Para estar informado siguenos en twitter, @HIT_SegundaB

 

Deja un comentario Cancelar respuesta