2016-04-28T194438Z_01_UKYgGR_RTRIDSP_3_SOC_20160428215118-k8rG-U401424913548bf-992x558@LaVanguardia-Web

Valioso empate en Ucrania

Durísimo partido el que ha enfrentado hoy al Shaktar y al Sevilla. Empate en un partido que ha tenido de todo y que se saldó finalmente con un dos a dos que acerca al Sevilla a otra final de su competición favorita, la Europa League.

La primera mitad comienza con un Sevilla que domina y un Shaktar que no quería asumir muchos riesgos defensivos. Sin embargo, en el minuto 6, Gameiro filtra un pase increíble dejando a Vitolo en el área. El canario regatea al central del equipo local y bate por bajo a Pyatov. Los ucranianos no se vienen abajo y el Arena Lviv intentaba animar a sus hombres. Fruto de ello, el Shaktar comienza a crear ocasiones claras de peligro, tirando a puerta por primera vez en el minuto 19 con un potente disparo de Marlos que atrapó Soria sin problemas. Los ucranianos seguían creando peligro hasta que en el minuto 23, un pase de Rakitskiy (el mismo al que Vitolo dejó tirado en el primer gol), encuentra a Marlos, que define muy bien batiendo a David Soria. Los andaluces estaban dormidos y no parecían despertar. Mientras el Shaktar seguía a lo suyo y un disparo de Tayson desde la frontal, está a punto de suponer el 2-1.  Pero no sería hasta cinco minutos después cuando Marlos, autor del primer gol, pone un gran centro que Stepanenko remata a bocajarro para poner la remontada. No daba pie con bola el Sevilla y se llega al descanso con un 2-1 y con unas sensaciones muy malas para los visitantes.

En el segundo tiempo ocurre todo lo contrario, y es el Sevilla el que sale a por todas buscando el empate que le de media final. Gracias a esa insistencia y a esas ganas (porque fútbol no estaba teniendo mucho), Carriço se saca un buen disparo que bota delante de Pyatov que está a punto de poner el empate. El Sevilla mejoraba a ritmo de Banega y el Shaktar empezaba a ser conformista, demasiado. En menos de cinco minutos, N´Zonzi primero y Krohn después, inquietan la portería de Pyatov. La jugada siguiente, es Marlos el que con un disparo con rosca intenta sin éxito que el Shaktar resucite. Banega seguía a lo suyo y no paraba de dar pases y pases. Tras una jugada personal, le da el balón a Gameiro que delante de Pyatov no consigue rematar con acierto. Antes de eso, el línea anula un gol a Gameiro por fuera de juego demasiado justo. Los andaluces creaban peligro por medio del francés, y es él quién pone el empate tras transformar un penalti cometido sobre Vitolo.

Poco más tuvo el partido, que llega a su fin con este resultado valiosísimo para los visitantes. Destacar la lesión de Krohn-Dehli en la rodilla que parece ser muy grave. Gran resultado para el Sevilla que debe resistir en el Pizjuán para conseguir el pase a otra final más. El campeón sabe sufrir  y lo demuestra en cada partido. 90´ le separan de seguir haciendo historia.

-Shaktar Donest (2): Pyatov; Srna – Kucher – Rakitskiy – Ismaily; Malyshev – Stepanenko – Marlos(Bernard, minuto 92) – Kovalenko – Taison(Wellington, minuto 92); Ferreyra(Eduardo, minuto 92)

-Sevilla (2): David Soria; Escudero – Carriço – Rami – Mariano; N´Zonzi – Krychowiak – Konoplyanka(Krohn-Dehli, minuto 58, sustituido a su vez por lesión luego por Coke en el 70) – Vitolo – Banega; Gameiro

-Incidencias: El árbitro amonestó a Srna y Malyshev para los locales y a Escudero, Carriço y Krychowiak para los visitantes. Lesión importante de Krohn-Dehli que puede estar fuera muchos meses.

Deja un comentario Cancelar respuesta